Existen varios tipos de proteínas. Es importante saber elegir la adecuada para cada objetivo. En este artículo te presentamos la proteína hidrolizada, la isolada y la concentrada.

Proteína hidrolizada: la reina de las proteínas

La proteína hidrolizada puede ser considerada la proteína estrella de los deportistas en general.  Normalmente provienen de fuentes vegetales o animales. A diferencia de las proteínas aisladas y concentradas, la hidrolizada viene rota enzimáticamente en grandes péptidos,  haciendo que su absorción sea más rápida. Los hidrolizados de proteína  son constituidos  por una mezcla compleja que se obtiene por la hidrólisis enzimática o hidrólisis ácidas (ácidos fuertes – con pH fuertes), entre ellos están las lactonas, aldeídos, fenós, etc. En el cuerpo humano,  la hidrólisis catalítica ocurre por la acción de las enzimas.

Por su calidad en la rápida absorción,  la proteína hidrolizada es la más indicada para suplementación post entrenamiento.  También es responsable de estimular el sistema inmunitario aumentando el nivel de glutatión, que ayuda a desintoxicar el organismo y proteger las células del sistema inmunitario.

Un estudio reciente publicado por el Journal of Nutrition demostró que la ingesta de una mezcla de hidrolizados proteicos, libres de fenilalanina y leucina, junto con hidratos de carbono, resultó en un aumento significativo en la respuesta de la insulina después del ejercicio físico cuando comparamos con la ingestión de hidratos de carbono aislados.  El estudio concluye que, además de esta ventaja anterior, la mezcla fue capaz de aumentar también la glicogénesis después de ejercicio.

MiGimnasio.com recomienda:

  • rotatore_42__1


  • rotatore_5__3

Proteína isolada (aislada): una proteína para definición muscular

La proteína isolada es la representante más pura del Whey Protein (proteína del suero de leche). Su fórmula llega al 85% – 90% de pureza. Ésto  se consigue filtrando la leche, que deja esta fantástica proteína libre de lactosa, grasas, hidratos de carbono y colesterol.

Al tener en su fórmula todos los aminoácidos necesarios para una buena dieta diaria, además de contener niveles elevados de aminoácidos de cadena ramificada, es considerada una proteína completa.

Sus ventajas son increíbles. Es la proteína perfecta para quien busca definición muscular , libre de hidratos de carbono, y una solución para quién sufre intolerancia a lactosa y tiene el sistema digestivo frágil.  Por ser una proteína con alto nivel de cisteína, hace que las mujeres tengan menor riesgo de tener cáncer de mama y ayuda a la reposición de proteínas de calidad en mujeres embarazadas, que necesitan aún más de esta sustancia en esta fase.  Para las personas de edad avanzada es una gran herramienta para la salud, ya que ayuda a prevenir la degradación ósea y muscular.

Otro factor que merece ser destacado es el elevado nivel de leucina que presenta. Esta característica promueve la síntesis de proteína muscular (por supuesto crecimiento muscular), elevando así la energía utilizada para esta finalidad, y en consecuencia resulta en una mayor pérdida de grasa en el cuerpo.

Algunas investigaciones realizadas por franceses en el Centro de Recherche – Nutrition Humaine – concluyen  que la leucina es esencial para recuperar de forma más rápida la perdida de masa muscular.

 MiGimnasio.com recomienda:

Proteína concentrada: una proteína completa para ganar volumen

La proteína concentrada es una de las más populares. Su fórmula tiene de media entre 30% y 85% de proteína de suero de leche o whey en inglés.  Pasa por un proceso de filtraje leve, más conocido como Micro y Ultrafiltración. Este tipo de proteína contiene más proporción de hidratos de carbono, por lo que está indicada para aquellas personas que buscan un mayor aumento de peso.

Aunque la proteína concentrada tenga una proporción más pequeña de proteína si la comparamos con la aislada ,  no deja de ser una proteína de calidad con muchos aminoácidos esenciales. Al tener un equilibrio con hidratos de carbono, en muchos casos es utilizada como sustituto de una pequeña comida, por la mañana en el desayuno o a media tarde por ejemplo, además de poder consumirla antes o después de entrenar siempre y cuando el objetivo sea ganar volumen.

Las ventajas del consumo de estas proteínas son:

  • Una rápida recuperación y restauración de los músculos y huesos.
  • Fuente de energía.
  • Es fácilmente ingerida por personas de cualquier edad
  • Funciones antioxidantes.
  • Alto perfil de aminoácidos para un mayor desarrollo del músculo
  • Mejora el sistema inmune.
  • Regula muchos procesos metabólicos importantes en el organismo.

MiGimnasio.com recomienda

 

 

Ver también:

Todo lo que necesitas saber sobre las proteínas(1) http://bit.ly/XVe6zF

Todo lo que necesitas saber sobre las proteínas(3): Caseína, Proteína de Huevo, Vegetal o de Carne http://bit.ly/14WV8xh

Share.

60 comentarios

  1. Jose Antonio on

    Buenos días. Tengo una duda, estoy actualmente tomando proteína isolada de Invictus. Mi entrenamiento consiste en una hora y media de musculación y tras ésta una hora de cardio (spinning normalmente). Me tomo el batido tras la musculación y antes del cardio, Es aconsejable tomarlas así? o sería más conveniente tras el entrenamiento?. Gracias

    • Beatriz García on

      Hola Jose Antonio, la mejor forma de tomar la proteína es después de entrenar ya que es el momento en el que acabamos de agotar el músculo y tenemos que nutrirlo.
      Si la tomas antes y vas a realizar un entrenamiento de cardio, tendrás el estómago más pesado. Te aconsejo que la segunda toma la hagas a media mañana o bien a media tarde para que de esa forma las tomas estén más repartidas durante el día.
      Te recomiendo que pruebes con una proteína isolada de suero como: 100% Whey Protein Isoplus Gourmet 1.8 kg es una proteína muy pura con 0 gr de azúcares, baja en grasas y en hidratos lo que te permite mejorar el rendimiento físico. Es una proteína ideal para etapas de definición muscular.

      Sería una buena opción que añadieras a tus suplementos glutamina y bcaa ya que son necesarios si entrenas pues te ayudan a recuperar las fibras musculares tras el entrenamiento, reducen el catabolismo muscular, aumenta las defensas del organismo ante lesiones y entrenamientos muy fuertes.

      La mejor forma de tomar los aminoácidos es repartir la dosis entre antes y después del entrenamiento. Te recomiendo: 8:1:1 mTOR 30 serv

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  2. hola.que opinas de WHEY PROtEIN GREEN DE muscletech?
    quisiera definir y coger un poquito de masa.Nada excesivo.
    muchas gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Lucas, lamento no poder darte información sobre el producto puesto que aún no hemos trabajado con este suplemento.
      Según el objetivo que buscas, mi recomendación es la siguiente:

      Te recomiendo un pack que se compone de una proteína isolada de suero y cla Pack Definición muscular MG+
      Las proteínas isoladas son las proteínas más puras, su fórmula llega al 85%-90% de pureza. Son perfectas para etapas de definición, te ayudan a aumentar masa muscular sin grasa.
      CLA ayuda a disminuir la masa grasa y preserva la masa muscular. Es un suplemento muy utilizado entre hombre y mujeres que busquen una musculatura firme y definida. CLA no reduce peso a costa de perder agua o masa muscular, solo grasas.
      Este suplemento se debe tomar durante toda la etapa de definición.

      Por otro lado, deber saber que tanto los Bcaa’s como la glutamina son de obligado consumo si entrenas ya que te ayudan a recuperar los músculos después de los entrenamientos. La glutamina sirve para aumentar los niveles de la hormona del crecimiento y prevenir la degradación muscular. Ayuda a la fabricación de nuevas células musculares. Una buena opción sería: XT5 Refuel 30 serv
      La mejor forma de tomar bcaa + glutamina es repartir la dosis entre antes y después del entrenamiento.

      Espero que mis consejos te ayuden.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  3. Hola que tal , quiero empezar con caminata para perder peso y para luego también entrenarme para correr . Cuanto me recomiendas caminar para luego arrancar a correr ?? Y dime si puedo tomar algo para perder y endurecer músculos a la vez con caminata. Muy lindo foro y muy atentos en contestar !
    Aguardo comentario gracias!!!

    • Beatriz García on

      Hola Verónica, en primer lugar queremos agradecer tus comentarios. Nuestra recomendación sería la siguiente:
      Si lo que estás buscando es bajar peso, te recomiendo un termogénico como: Shredex 108 caps Te ayudará a controlar el peso y la grasa corporal, también ayudará disminuir la sensación de hambre.
      Si buscas endurecer los músculos, toma proteína isolada. Este tipo de proteína son perfectas para consumir en etapas de definición debido a su bajo porcentaje en hidratos, grasas y azúcares. Te ayudará a ganar masa muscular limpia sin nada de grasa.

      Deberás tomar un batido justo después de entrenar. 100% Whey Protein Isoplus Gourmet

      Referente al entrenamiento, decirte que todo puede variar pues depende de tu genética, el tipo de ejercicio realizado anteriormente etc…
      Si es la primera vez que vas a empezar a correr, te aconsejo que no empieces de golpe ya que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación. Prueba a realizar el entrenamiento variado, por ejemplo:

      2′ mint andando, 1 ‘mint corriendo. (así como unas 4-5 veces) 1º semana.
      De esta misma manera, ve aumentando las repeticiones y los minutos cuando vayan pasando las semanas.

      Espero que mis consejos puedan ayudarte. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del correo sac@migimnasio.com o llamando al 91 834 22 44 estaremos encantados de poder ayudarte.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  4. Julia Plaza on

    Buen día

    Hola, quisiera tu ayuda para saber qué hacer: entreno 4 veces x semana y con facilidad pierdo la poca masa muscular que gano, aunque no baje de peso considerablemente, oscilo entre 1 y 2 kg, pero siempre se nota la perdida del trabajo del bym. tomaba la proteína Elite y actualmente me cabié a la Iso Whey 100%. cual sería la ideal en mi caso y como las consumo, esta bien que si lo hago despues del entreno sea sola y en las mañanas com vatido con babajo, mani, etc.
    Agradezco su comentario.

    • Beatriz García on

      Hola Julia, si estás perdiendo masa muscular, puede ser debido al tipo de entrenamiento y dieta que estas siguiendo. Me comentas que actualmente estás tomando la proteínas 100% iso whey pero en tu caso creo por lo que me dices que no sería la proteína adecuada.
      Las proteínas isoladas se consumen en etapas de definición debido a su bajo porcentaje de hidratos, azúcares y grasas. Si lo que buscas es ganar más masa muscular, te recomiendo que pruebes con una proteína de concentrado de suero como: 100% Superior Whey Gourmet 2 kg Este tipo de proteínas te ayudaran a ganar masa muscular puesto que tiene más proporción de hidratos de carbono. Son consumidas por personas que buscan un mayor aumento de masa.
      Deberás tomar un batido a media mañana y otra justo después de entrenar. Los días sin entrenamiento, haz una toma al día, a media mañana o a media tarde (a tu elección).

      Espero que mis consejos puedas servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

    • Beatriz García on

      Hola María, las proteínas isoladas son consumidas por personas que están en etapa de definición pues este tipo de proteínas no aportan apenas grasas, hidratos o azúcares. Son perfectas para aumentar masa muscular limpia debido a su alto contenido en proteína.
      Se suelen acompañar con una alimentación sana, esto incluye proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales…
      Los carbohidratos mejor no probarlos a partir de las 18 hr ya que la energía que no consumes (pues a partir de esa hora se tiende a estar en reposo) se convierte en grasa. Esto claro está depende de tu hábitos.

      No olvides consumir mucha fruta, legumbres y hortalizas. La fruta mejor no tomarla por la noche porque contiene fructosa que se puede convertir también en grasa.

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  5. Hola ! Que opinas de la proteína xxxx para ganar músculo?es recomendable tomar proteína a cierta cantidad de tiempo o siempre que se realice ejercicio.
    Soy delgada y me cuesta aumentar de peso

    Gracias

    • Beatriz García on

      Hola Marianela, si lo que buscas es ganar peso y con ello masa muscular, en primer lugar te recomiendo un ganador de peso como por ejemplo: Maxx Gainer. 2,72 kg.
      Los ganadores de peso como su propio nombre indica ayudan a aumentar peso. Están construidos fundamentalmente por proteínas e hidratos de carbono en diferentes concentraciones.

      Deberás consumirlo principalmente como post-entreno ya que es el momento más importante para las personas que desean adquirir masa muscular. La segunda toma antes de acostarte para alimentarte en esas horas que pasas sin comer.
      incluye siempre estos alimentos a tu menú: pasta, legumbres, patatas, carnes, huevos, pescados y arroz.

      Espero que mis consejos te sirvan de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  6. Buenos dias, tengo una duda que se hace clasica en personas que estamos empezando a entrenar con musculacion: donde entran las creatinas en el grupo de proinas que menciona en el articulo? se consumen aparte? vienen juntas?

    Gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Cristopher, en realidad no tiene nada que ver la creatina y las proteínas. La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza en el hígado a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. También se obtiene en pequeñas cantidades en la carne y el pescado. Es una fuente directa para regenerar el ATP y proporcionar energía a las células musculares.

      Si lo que estás buscando es un aumento en tu masa muscular, el tipo de proteína que deberás consumir será Proteína de concentrado de suero por ejemplo: 100% Superior Whey 2,27kg esta proteína es ideal y es especialmente rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)que son los más importantes para los atletas que buscan ganar masa muscular y mejorar su rendimiento.

      Cualquier duda, puedes escribirnos al correo sac@migimnasio.com

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  7. Hola, quisiera saber que tipo de proteína tomar para ganar bastante masa muscular de forma rápida y segura
    ¿Es recomendable un 90% proteína ?

    • Beatriz García on

      Hola Jennifer, si lo que estás buscando es un aumento en tu masa muscular, la proteína ideal sería:
      100% Superior Whey 2,27kg
      Las proteínas de concentrado de suero son las más populares. Su Fórmula contiene entre un 30% y un 85% de proteína de suero de leche. Este tipo de proteínas contienen más proporción de hidratos de carbono, por lo que está indicada para todas aquellas personas que busquen un mayor aumento de volumen y peso.

      Las proteínas con un 90% de pureza son las isoladas, son las más puras. Su fórmula llega al 85%-90% se consigue filtrando la leche, dejando una proteína libre de lactosa, grasas, hidratos de carbono y colesterol. Es el tipo de proteína ideal para quien busca definición muscular.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  8. Hola a todos, ahora mismo estoy en fase de definicón. He estado mirando por distintos sitios que proteinas son las mas convenientes para dicha fase. Por un lado ponen que la Pro Whey de ON es ideal para esta definir, pero en esta página ponen que no, que es para lo contrario, es decir, para volumen. Me podrían resolver esta duda y ayudarme un poco con alguna recomendación?
    Mucha gracias

    • Beatriz García on

      Hola Miki, las proteínas perfectas para quien busca definición muscular, son las proteínas de aislado de suero o Hidrolizadas.
      En fase de definición se consumen proteínas de aislado de suero e hidrolizadas por ser las ”más limpias”, es decir, te ayudan a conservar e incluso aumentar músculo, sin ganar grasa.
      Como proteína isolada te recomendamos: 100% ISO Whey Plus 1,8 kg.
      Como proteína hydrolizada te recomendamos: HD8 Hydropro 1,810 kg
      En resumen:
      •Las isoladas son proteínas aisladas, se ha eliminado el hidrato de carbono y la grasa. Su fórmula contiene entre un 85% y un 90% de pureza.
      •Las hidrolizadas son pre-digeridas para que la absorción sea más rápida.

      Las hidrolizadas son más efectivas después de entrenar porque van al músculo más rápido. Las aisladas/isoladas también han de tomarse después de entrenar pero si vas a tomar proteínas entre comidas porque tienes un déficit proteico serían mejores las aisladas.

      En resumen si sólo tomas después de entrenar: hidrolizadas.

      Si tomas después de entrenar y alguna toma entre comidas: isoladas

      También debes saber que CLA ayuda a disminuir la masa grasa y preserva la masa muscular. Es ideal tanto para hombres como mujeres que busquen una musculatura firme y definida. No tiene efectos secundarios como los termogénicos.
      CLA no reduce peso a costa de perder agua o masa muscular, solo grasas. Es un producto ideal para etapas de definición. CLA TONALIN 90 perlas

      Espero que mis consejos te sirvan de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  9. hola… quisiera saber que proteina consumir , para recuperar masa muscular …en mi caso particular me realizaron cirugia del LCA, y necesito recuperar mi cuadriceps

    • Beatriz García on

      Hola Milton, si tu objetivo es aumentar masa muscular, el tipo de proteína ideal sería una proteína de concentrado de suero como SUPERIOR WHEY.
      Esta proteína facilita el aumento de masa muscular, aumenta la fuerza y mejora el rendimiento.

      Las Proteínas de concentrado de suero se caracterizan por tener entre un 30% y un 85% de este tipo de proteína. Están indicadas para aquellas personas que busquen un mayor aumento de peso y volumen muscular.

      También informarte que la Glutamina es un aminoácido que ayuda a la recuperación muscular y aumenta la hormona del crecimiento, lo que te ayuda a ganar masa muscular. Te recomendamos tomar 5gr de Glutamina antes de dormir. Essential Glutamine

      Esperamos sinceramente que te recuperes pronto, desde aquí te mandamos mucho ánimo.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  10. Muy buen artículo.
    Mi cuestión es la siguiente: soy una mujer de 28 años (aclaro la edad para que se entienda que ya estoy empezando a retener líquido y grasa muy fácilmente), llevo dos años entrenando pesado, a veces cambio rutina para estimular el músculo de diferente manera y tocar otras fibras, pero en general pesado, y estoy empezando a introducir cardio más habitualmente, hago todas mis comidas, mucha proteína, limpio la comida todo lo que puedo (peco a veces, no me dedico a esto profesionalmente y prefiero darme mis lujitos que vivir esclava) y tengo ya buena masa muscular construida. El problema es la piel, siempre tengo una capa de grasa/agua sobre los muslos y el glúteo que le dan sensación de flacidez y celulitis a pesar de tener una muy buena masa muscular debajo. La única vez que he conseguido reafirmar esa piel es cuando he cambiado la whey normal por proteína isolada. El inconveniente es que termino perdiendo masa muscular también cuando hago eso.
    Creo que el problema de esa flacidez radica, además de en posibles desajustes de dieta de vez en cuando, en la proteína whey habitual. Haga lo que haga no hay manera de quitarme esa capa flácida de las piernas (ni con cardio intenso), y está empezando a instalarse en los brazos también. ¿Es posible tomar proteína isolada y seguir construyendo masa muscular? En el caso de que así fuese, ¿cómo debo tomarla?. Me han recomendado hacer mis cinco o seis comidas al día siempre con comida y buen aporte proteico (intentar no sustituir ninguna por un batido) y el batido dejarlo solo para después de entrenar.
    Realmente no sé qué hacer porque mi objetivo es limpiar un poco esa piel y continuar construyendo masa muscular, no perderla (he trabajado MUY duro para construirla).

    Muchas gracias por el artículo y felicitaciones por la revista.
    Un saludo 😉

    • Beatriz García on

      Hola rita, en primer lugar queremos agradecer tus comentarios. Nuestra recomendación sería la siguiente:
      Si tu objetivo es mantener esa masa muscular y definir al máximo la musculatura, te recomendamos una proteína isolada de suero como 100% ISO Whey Plus 1,8 kg.. Esta proteína facilita el aumento de la masa muscular, mejora la recuperación y mejora el rendimiento. Cuanta con un porcentaje bajísimo de carbohidratos por lo que es perfecta para definición. Deberás tomar un batido a media mañana y otro justo después de entrenar.
      También te recomendaría CLA para que te ayude a disminuir la masa grasa y preserva la masa muscular. Tendrías que combinar los dos productos.Lipo 6 CLA – 45 caps
      Para poder eliminar la grasa en abdomen, glúteo y caderas, lo mejor sería que aplicaras una crema reductora. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las cremas reductoras sí son eficaces, pero tenemos que saber cuando aplicarlas para obtener sus beneficios. Están especialmente diseñadas para personas que quieren combatir problemas de acumulación de grasa a nivel local o celulitis. Te recomiendo la siguiente: Celluless 200 ml
      Modo de empleo: Aplicar con las manos una pequeña cantidad de producto sobre cintura, caderas y glúteo extender con un ligero masaje circular hasta una completa absorción. Al cabo de unos minutos se notará una sensación de frío combinada con una sensación de calor, poniéndose la piel roja y pudiendo notar un ligero picazón en la zona donde ha sido aplicado el producto.
      Aplicar el producto 1 o 2 veces al día, preferiblemente después de la ducha y antes de acostarse.
      Leer atentamente el modo de empleo, precauciones y advertencias antes de utilizar el producto.

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  11. Buenas tardes una consulta la proteína isolada se usa después del entrenamiento. Y otra pregunta se puede tomar un quemador antes del entrenamiento y después la proteína ?

    • Beatriz García on

      Hola Alexander, las proteínas isoladas de suero se caracterizan por contener entre un 85% y 90% de este tipo de proteínas. Son proteínas de rápida asimilación ideales para consumir tanto antes como justo después del entrenamiento. Son perfectas para los deportistas que buscan una musculatura lo más definida posible. Como proteína te recomendamos Whey protein isoplus MG+
      Mi recomendación sería que tomaras un batido a media mañana y otra justo después de entrenar.
      La forma de uso correcta de los quemadores de grasa es tomar con las dos principales comidas 30-40 minutos antes del desayuno y comida. El tiempo mínimo entre cada toma debe ser de 4 horas. Por otro lado, la segunda toma del día debe hacerse con un mínimo de 5 horas de antelación a la hora de irte a dormir. Tomar durante 3 semanas y 1 de descanso.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  12. Hola

    He visto el artículo sobre la diferencia entre los tipos de proteína, concentrada, aislada e hidrolizada
    He llegado a la conclusión, que para mi caso me valen, tanto la aislada, como la hidrolizada porque no quiero aumentar más de peso, por cómo funcionan, pero por el cuando tomarlo ahí tengo alguna duda, pues la hidrolizada se toma para el post entrenamiento a continuación te explico mi caso para que me ayudes a elegir

    Estoy operada de cirugía de la obesidad mórbida desde hace 18 años ahora tengo 42; tengo hecho un by-pass en estomago e intestino por lo que no hago parte de la digestión en el estómago a si que pasa directamente al intestino delgado que a su vez también está recortado y mi cuerpo no absorbe vitaminas, minerales ni partes de las proteínas, las cuales al comerlas ya sea carne o pescado me producen indigestiones; despues de muchos años sin tomar ningún suplemento vitamínico ni mineral tengo el sistema inmunológico muy Debilitado, ya llevo 8 años tomando vitaminas y minerales y me ha mejorado bastante, pero las proteínas las sigo teniendo bajas y mi hematologo me dijo que podía tomar un suplemento de proteínas, por eso creo que son perfectas las proteínas hidrolizadas pero tengo la duda de cuanto y cuando tomarlas; porque mi estado normal es estar cansada, porque mi médula ósea, no produce demasiada hemoglobina y demás; así el ejercicio que yo hago es caminar, algo de yoga y pilates; si hay temporadas que me encuentro algo mejor y práctico tonificación y pesas pero ahora mismo no es el caso; de ahí la duda ya que las proteínas hidrolizadas son recomendadas para el post entreno, perdona por el rollo, me imagino que no eres médico y te sonará a chino la mitad de lo que te cuento, pues solo necesito saber es si, me equivoco con lo de que para mi seria mas adecuada la proteína hidrolizada, porque además estoy a dieta para bajar peso y no creo que me convenga la concentrada, y la otra duda es el cuanto y cuando tomarlas, si me aconsejas alguna marca te lo agradecería

    • Beatriz García on

      Hola Nuria, informarte que las proteínas Hidrolizadas son pre-digeridas para que la absorción sea más rápida, por lo que es la que menos problemas estomacales provoca y la de mejor digestión. En tu caso, sería la proteína más acertada.
      Tanto las proteínas isoladas como hidrolizadas, cuentan con un porcentaje bajísimo de carbohidratos por lo que son perfectas para definición. Son más efectivas después de entrenar porque van al músculo más rápido. Te recomiendo la siguiente:
      Platinum Hydro Whey

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  13. javier diaz on

    Hola, tengo una Duda yo estoy consumiendo una proteína ISOBLEND
    Me gustaria saber si es que puedo combinarla con una proteína concentrada
    De poder cual me recomiendan cual es su precio y como hacen para los envios a lambayeque peru

    • Beatriz García on

      Hola Lia, si lo que estás buscando es una proteína libre de lactosa, lo más acertado sería consumir una proteína de carne, de esta forma te aseguras que no tenga nada de lactosa.
      Decirte que las proteínas isoladas e hidrolizadas no siempre son bajas en lactosa, dentro de este tipo, puedes encontrar que sí contengan lactosa y proteína libres.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  14. Buenas, tengo 2 preguntas.

    Suelo estar estreñido y me gustaría empezar a tomar algo con fibra, ¿que tal ves tomar por ejemplo un activia por la noche junto con un batido de caseina? te lo pregunto por saber si se absorbería peor la proteína o algo.

    Llevo varios meses tomando multicentrum por la mañana en el desayuno, ¿seria mejor tomarla después del gimnasio para recuperar los minerales perdidos? es decir, con el batido de proteínas de asimilación rápida, esta pregunta es porque pienso que quizás se ralentice la absorción por tener que asimilar cosas mas complejas.

    Muchas gracias por ayudarnos.

    • Beatriz García on

      Hola Jose, Respecto a la primera pregunta, tu problema de estreñimiento es muy común en la gente que practica deporte con pesas y hacen dietas hiperprotéicas, ya que dejan a un lado alimentos que se creen innecesarios para el desarrollo de la masa muscular pero que son necesarios para el correcto funcionamiento y regulación de nuestro cuerpo como son los alimentos fibrosos. Deberías introducir en todas tus comidas verduras de hoja verde y cereales como la avena en el desayuno, ya que su contenido en fibra es muy alto y te ayudaran a regular ese problema gástrico que te ataña.
      Respecto al multicentrum, las tomas pueden ser en el desayuno y después del entrenamiento o desayuno y después de cenar, la asimilación proteica no se va a ver comprometida por la toma de vitaminas y minerales(micronutrintes), mas bien todo lo contrario una correcta dosis de vitaminas y minerales favorece la asimilación de las proteínas.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  15. Buenos Dias,

    Mi duda es la siguiente: Es posible utilizar la Proteina de suero ISO 100, Proteina de Caseina, BCAA’s y Glutamina durante el embarazo si sigo una rutina de ejercicios de pesas y caminatas aprobada por mi ginecologo?

    Saludos y gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Angie, informarte que no se recomienda el uso de suplementos deportivos durante el embarazo o en periodos de lactancia.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  16. Pingback: PROTEINA ISOLADA | xaviergw

  17. Yazmin Oseguera on

    Quiero ganar masa muscular y definir al mismo tiempo más no engrandecer las partes superiores…. lo que busco es que proteína tomar para aumentar y marcarme d glúteo y pierna…. cual es la adecuada…. la ISOLADA o la hidrolizada..

    • Beatriz García on

      Hola Yazmina, informarte que no existe ningún suplemento específico para aumentar volumen de una zona concreta.
      Si lo que buscas es tonificar en general, y además aumentar el volumen muscular, te recomendamos una proteína isolada que te ayudará a fortalecer y aumentar músculo si es lo que deseas.
      Te recomendamos Whey protein isoplus. Es una proteína isolada de suero que no tiene apenas carbohidratos ni grasas.
      Deberías tomar un batido justo al terminar de entrenar, mezclado con agua. Si lo deseas, puedes tomar otro batido a media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde).
      Whey protein isoplus MG+
      Si lo que buscas es un mayor aumento en piernas y glúteos, recuerda que debes centrar tu entrenamiento en esa zona del cuerpo.

      Un abrazo,
      Equipo Migimnasio.com

    • Beatriz García on

      Hola Alberto, si tu objetivo es aumentar masa muscular, la proteína ideal sería proteína de concentrado de suero.
      Nuestra recomendación, en relación calidad/precio es: Superior Whey de MG+. Deberás tomar un batido a media mañana y otro batido después de entrenar.
      Las proteínas de concentrado de suero se caracterizan por contener entre un 30% y un 85% de este tipo de proteína. Están indicadas para aquellas personas que busquen un mayor aumento de peso y volumen muscular.
      Superior whey MG+

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

    • Beatriz García on

      Hola Alberto, por el momento no hacemos envíos a México. Esperamos poder dar este servicio pronto.

      Disculpa las molestias.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  18. Hola! Quisiera saber si las proteinas que estan a la venta En las tiendas, lo puede consumir tanto el hombre como la mujer? O hay una hecha para especialmente para la mujer?

  19. Estoy buscando una proteina hidrolizada endulzada con stevia que no tenga fenilalanina ni sacarina. Sé que la genial lancina no es buena para la salud. Y también alguna proteina fácil de digerir pues tengo un estómago delicado. Alguna propuesta?

  20. Hola..un amigo stá pasando por una recuperación de cáncer de colon y ha perdido peso y mucha masa muscular seria conveniente pra ganar masa muscular que tomara proteína de que tipo, en que momento del día. Si su medico le da el ok como podría tomarla.cual y como. Muchas gracias.

    • Buenos días Maria,

      Tal y como comentas, lo primero es consultar al médico, ya que nosotros no podemos recomendar ningún producto en casos tan delicados. No obstante, si el médico diera su visto bueno, te recomendaríamos la proteina de concentrado de suero SUPERIOR WHEY.
      Esta proteína facilita el aumento de masa muscular, aumenta la fuerza y mejora el rendimiento.

      Proteínas de concentrado de suero: Se caracterizan por contener entre un 30% y un 85% de este tipo de proteína. Están indicadas para aquellas personas que busquen un mayor aumento de peso y volumen.

      Modo empleo Superio Whey: Tomar de 2 a 4 veces al día, entre comidas o en cualquier momento que necesites un extra de proteínas para alcanzar tus objetivos. Mezclar un dosificador (30 gr aprox) con 200 ml de agua o leche y batir.

      Esperamos sinceramente que tu amigo se recupere del todo, y desde aquí le deseamos mucho ánimo.

      Equipo MiGimnasio.com

  21. Si tomo un día proteina concentrada, y otro día proteina isolada, hay algun problema. Tengo 16 años y busco ganar musculo pero que tambien este definido.

    • MiGimnasio.com on

      Buenas tardes Sergio,
      La suplementación deportiva no está aconsejada para los menores de 18 años.
      Te recomendamos llevar una alimentación sana. Esto incluye proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales…, eso junto con un ejercicio adecuado, hará que tus músculos se vayan desarrollando de forma natural.
      Un abrazo.
      Equipo MiGimnasio.com

  22. maria carli on

    Muy buen post. Llevo tiempo realizando ejercicio, ahora me he pasado al crossfit (tres veces en semana) y algún otro día salgo a correr o juego un partido de pádel. Suelo hacer ejercicio cuatro días a la semana. Estaba pensando en empezar a tomar proteína isolada para definir (estoy delgada, pero quiero definir), ¿sería la mejor opción? cuándo me la tendría que tomar? después de los entrenamientos de crossfit, o todos los días?
    Gracias!

  23. Hola voy a definir este post en una palabra EXELENTE ,solo tengo unas dudas. esas marcas son de estados unidos ? se encuentran en colombia y como conocer una legitima de una que no lo es? (pues me imagino que las habrá) muchisimas gracias.

    • MiGimnasio.com on

      Hola Jean, en general deberías comprar siempre en tiendas de confianza y distribuidores oficiales. Esa es la principal ganrantía.
      Un abrazo.

  24. Mas que un comentario es una pregunta.

    Segun tengo entendido las proteinas son transformadas en la digestión que las descompone en aminoacidos. De tal manera que al torrente sanguineo no pasan proteinas sino aminoacidos, que son utilizados en cada parte del organismo para la construcción especifica de la proteina que se necesite. Si yo lo he entendido bien, las proteinas las fabrica el cuerpo a partir de aminoacidos, no se encuentran libres en la sangre y son captadas segun se necesiten.

    SI esto es así que sentido tiene una suplementación basada en cualquier tipo de proteina ni antes ni despues del entrenamiento, si seran todas destruidas.

    ¿ No seria lo logico suplementar solo y directamente con aminoacidos?

    • MiGimnasio.com on

      Hola Alvaro, la mayor parte de las proteínas no las fabrica el cuerpo, si no que necesitamos ingerirlas. Un saludo!

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para mayor información:información sobre las cookies ACEPTAR