Cuándo tomar la creatina. ¿Debemos tomarla antes o después del entreno? La repuesta es muy sencilla, depende principalmente de nuestros objetivos de entrenamiento.

La búsqueda de un mejor rendimiento en relación a fuerza e hipertrofia muscular hace de la creatina un producto muy popular en los últimos tiempos.  La creatina tiene como función primaria potencializar  las reservas de ATP-PC – Trifosfato de adenosina, en la forma de fosfocreatina – de la fibras musculares de contracción rápida.

Creada por Ed Byrd, la Creatina siempre ha tenido una buena aceptación por los que practican musculación, entre otras cosas por su gran beneficio. Sus resultados a corto plazo llaman la atención a todos los niveles de éstos deportistas, sean principiantes o avanzados.

Cuando hablamos de esfuerzos de mayor intensidad y corta duración de tiempo, la ATP-PC pasa a ser una importante fuente energética por su rápida reacción delante del estímulo propuesto en los entrenos que buscan ganancia de fuerza y masa muscular.

Otro beneficio notable que nos ofrece la creatina es en relación a la retención hídrica que esta provoca. Según estudios fisiológicos, ésta retención no se relaciona a la construcción miofibrilar, pero va a resultar en volumen, lo que representa de forma externa hipertrofia muscular.

Cuándo tomar la creatina antes de entrenar:

Cuando tomamos la creatina como Pre Entrenamiento, provocamos aumento de la ATP-PC. El entreno va tener un mayor rendimiento como ya hablamos anteriormente.  Una mayor resistencia a la fatiga muscular para las series con alta tensión, recuperación entre las series y más fuerza.  Los niveles de fuerza sufren una adaptación natural, lo que trae por consecuencia la adaptación de las miofibras a medio plazo.

  • rotatore_42__1


  • rotatore_5__3

Cuándo tomar la creatina después de entrenar

Si nuestro objetivo es a corto plazo  y queremos un aumento de volumen notable sin la preocupación tan direccionada a la construcción de masa magra, el consumo de la creatina post entrenamiento es más recomendable por sus destacadas ventajas fisiológicas. Cuando se tienen sobrecargas metabólicas, la fuente energética anaeróbica es la más utilizada,  y el glucógeno muscular es el sustrato energético más afectado, por lo que la liberación de las hormonas anabólicas de recuperación van a absorber la creatina exógena y los macronutrientes.  Un 3% de agua por cada gramo de glucógeno será transportado dentro de la célula a través de la resíntesis del glucógeno muscular, lo que resulta en un volumen a corto plazo.

Debemos tener en cuenta que las respuestas metabólicas se relacionan con la sobrecarga de cada entreno,  y saber que la creatina cuando se toma como Pre Entrenamiento se relaciona mejor con la sobrecarga tensional,  y con la sobrecarga metabólica cuando es utilizada como Post Entrenamiento.

Por lo tanto es fundamental para saber cuándo tomar la creatina,  tener claros los objetivos antes de empezar a tomarla: si lo que deseas es un resultado de volumen a corto plazo o un resultado más denso a medio plazo.

También existe la opción de dividir la toma en los dos períodos y aprovechar las dos ventajas, pero siempre teniendo en cuenta la cantidad diaria recomendada de acuerdo a tu peso corporal*.

* Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. diarios de Monohidrato de Creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PC. Las personas que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es limitada, seguir con una fase de mantenimiento en dosis de 5 -10 gr. diarios es recomendable ya que pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.

Te puede Interesar:

Creatina. Más resistencia y más energía

Share.

167 comentarios

  1. Buenos días, excelente artículo, enhorabuena.
    Mi duda es la siguiente, realizo carreras de medio fondo 2000-3000 metros y tomo betalanina que lleva 1,2 gramos de creatina incluida, peso 53 kilos y tomo 2,65 gramos de beta alanina porque estoy en la fase de carga (llevo 3 semanas), me gustaría incluir más creatina porque me noto que me falta fuerza y potencia en la carrera. Si tengo una competición a primeros de junio, ¿cuándo debo añadir la creatina, es mejor hacer fase de carga o empezar a tomarla ya diariamente, antes o después de entrenar y qué cantidad me aconsejarías con respecto a mi peso?, ¿ayuda la creatina a resistir mejor la fatiga muscular en esfuerzos de este tipo de carreras ?, muchas gracias y un saludo.

    • Beatriz García on

      Hola Marta, te recomiendo que empieces a tomar la creatina a diario sin realizar fase de carga/mantenimiento. Según tu peso, te recomiendo tomar 30 minutos antes de entrena 3 gr de creatina monohidrato mezclada con zumo de frutas. Creatina Monohidrato
      La creatina te permite mejorar las capacidades físicas. Mayor aumento de fuerza (deportes en general), mejora la fuerza explosiva (golpeos, lanzamientos, saltos), mejora en fuerza velocidad (movimientos cíclicos a gran velocidad), acelera la recuperación, aumenta el rendimiento.

      Añadiría a tu suplementación amilo pectina (carbohidrato) es un suplemento eficaz para los atletas que necesitan una restauración rápida del glucógeno. Te proporciona energía rápida y sostenida durante tu rutina de entrenamiento intenso, permite empujar tu cuerpo y tus músculos aún más. A70 CARBOFUSE™ 2kg. – StarLabs Nutrition

      Uno de los principales suplementos que deberías tomar son los multivitamínicos Multi Vitamins 60 Caps las vitaminas y minerales te ayudan a obtener una energía y un rendimiento deportivo superior.

      Para una óptima recuperación, te recomiendo glutamina + bcaa BCAA + Glutamine Xpress 600 gr
      Bcaa y Glutamina ayudan a recuperar las fibras musculares tras el entrenamiento, reducen el catabolismo muscular, nos permite entrenar durante más tiempo, aumenta las defensas del organismo frente a lesiones y entrenamientos muy intensos.
      Tomar 12 gr diarios. Deberás repartir la dosis entre antes y después del entrenamiento. La toma de después, la puedes mezclar sin problema con el batido de proteína.

      Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratada.

      Espero que mis consejos te puedan servir de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  2. Buenas, llevo 1 año entrenando, aumenté 13kg en un año, hace 1 mes empecé a bajar mucho de peso, pasé de 68kg a 61kg, por circunstancias de estrés, cómo hago para retomar mi peso y el músculo, ya que el volumen del trasero y las piernas se me fué… gracias y saludos!

    • Beatriz García on

      Hola Jenna, si buscas aumentar volumen en piernas y glúteos, recuerda que debes centrar tu entrenamiento en esa parte del cuerpo.
      Si quieres ganar el peso que has perdido, te recomiendo un ganador como: Hard Gainer Extreme 2.5 kg
      Contiene 32 gramos de proteína y un alto contenido en BCAA´s lo que ayuda a promover el crecimiento muscular de tu cuerpo. Tiene una combinación de hidratos de carbono de bajo índice glucémico que permitirá que subas de peso de la manera más limpia posible.
      Deberás tomar un batido justo después del entrenamiento.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

      • mi cuerpo es somatipo ectomorfo, por lo cuál me es muy difícil subir de peso, mi pregunta es, se podrá recuperar mi peso que tenía en un mes tomando la creatina después del entrenamiento o es mejor antes del entrenamiento? cuál es la forma que me va a ayudar a ganar mi peso más rapidamente?

        • Beatriz García on

          Hola Jenna, la creatina te permite mejorar tu capacidad de entreno, aumentar la fuerza, la potencia y en consecuencia potenciar con ello un aumento muscular debido al incremento del entrenamiento. La creatina no te iría mal pero para conseguir un aumento de peso/masa, deberás combinarla con el ganador.
          Toma 3gr de creatina monohidrato mezclada en el batido de hard gainer justo después del entrenamiento. Es el momento más importante para los que desean adquirir masa muscular.

          Si sigues teniendo dudas al respecto, no dudes contactarnos de nuevo.

          Un saludo,
          Equipo MiGimnasio.com

    • Beatriz García on

      Hola Esteban, todo depende del beneficio que quieras conseguir tomando este suplemento.
      Si se toma antes de entrenar te dará mucha más intensidad en cada repetición, aumenta la fuerza (lanzamientos, golpeos, saltos), acelerar la recuperación entre series de esfuerzo y aumentará tu resistencia.
      Si se toma después tendrás una pronta recuperación por recarga de los depósitos musculares.

      Te recomiendo tomas 30 minutos antes de entrenar 3gr de creatina monohidrato mezclado con zumo de frutas. La siguiente toma justo después del entrenamiento 2gr. Si tomas proteína después de entrenar, puedes mezclarlo sin problema con el batido, si no debes tomarlo junto con algún alimento rico en hidratos de carbono.
      La creatina se tomar durante 3 meses y se descansa 15 días.
      Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado.

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  3. Benjamín Sarmiento P. on

    Entreno crossfit hace un año y he tomado whey protein durante 4 meses, estoy pensando en usar creatina antes de entrenar pero a raíz de un problema de ansiedad generalizada estoy tomando medicamentos y quiero saber si tomar creatina representa un peligro para mi.

    Muchas gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Benjamín, antes de empezar a tomar cualquier producto, deberías consultar primero con tu médico.

      Siento no poder darte otra respuesta.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  4. Hola mi nombre es Jenny, tengo año y medio entrenando, trotando y haciendo crosfit, ahora quiero ganar un poco de masa muscular, mi pregunta es debo tomarla antes o después, claro quiero que la masa muscular y ganar fuerza para el entrenamiento,, otra pregunta la creatina engorda?

    • Beatriz García on

      Hola Jenny, si practicas deporte habitualmente y lo que quieres es ganar masa muscular, la creatina te puede ayudar a mejorar tu capacidad de entreno, aumentar la fuerza, la potencia y en consecuencia potenciar con ello un aumento en la masa muscular gracias al incremento del entreno. Te recomendamos tomar proteína si aún no lo estás haciendo. La proteína ideal si deseas aumentar, sería proteína de concentrado de suero como por ejemplo: 100% Superior Whey Gourmet

      Lo que hace engordar o aumentar de peso en grasa no es el consumo de creatina ya que la creatina no aporta calorías. Lo que te hace aumentar peso es el exceso calórico proveniente de los macronutrientes como (carbohidratos, proteínas, grasas) que consumimos en exceso.

      – 30 minutos antes del entrenamiento 3gr de creatina monohidrato con agua. Tomar 3 meses y descansar 15 días.
      – justo después de entrenar un batido de proteína.
      Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratada.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  5. hola soy rocío, me operaron de ligamentos hace un mes mi pierna perdió bastante masa muscular, ya estoy caminando y hago pesas en la mañana y natación por la tarde pero el resultado es lento, podría tomar creatina y alguna proteina? y como serian las tomas ?, mido 1.56 y peso 60 kg.

    agradecería tu pronta respuesta

    • Beatriz García on

      Hola Rocio, deberías realizar un plan de recuperación específico con un entrenador personal o fisioterapeuta.
      Las proteínas te ayudarán a nutrir el músculo y recuperar masa muscular. En vez de creatina, te recomendaría glutamina y bcaa. La glutamina te ayudará a prevenir la degradación muscular, aumentará los niveles de la hormona del crecimiento y mejorará el sistema inmunológico. Te recomendamos 2:1:1 BCAA de MG+ Nutrition, debes repartir las dosis antes y después de entrenar.
      Después de entrenar debes tomar un batido de proteínas de aislado de suero y antes de dormir 5 gramos de L-Glutamina.
      Proteína isolada: 100% Whey Protein Isoplus Gourmet 1.8 kg
      Glutamina: Essential Glutamine
      Bcaa: 2:1:1 BCAA

      Colágeno con Magnesio de amlsports te vendría muy bien ya que reforzarás las articulaciones. Colágeno con Magnesio – Amlsport

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  6. Hola , buenas noches me llamo franco empece el gimnasio hace un mes y peso 49 kg mido 1,76 cm me dijieron que tomara creatina vos cual me recomendarias , hice judo por 5 meses note algunos cambios pero pocos, estoy en la duda no se cual tomar espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Franco, en primer lugar decirte que la creatina no te va a dar ningún tipo de ganancia muscular por si sola. La creatina es un mejorador del rendimiento físico, te permite aumentar la potencia, la fuerza y al mismo tiempo ayuda a mantener los niveles de energía durante el día.
      Te permitirá dar un paso más en el entrenamiento, aguantar más tiempo, añadir más repeticiones, levantar más peso o cansarte menos. Es ideal tanto para hombres como para mujeres que entrenan la fuerza, la velocidad o la potencia.

      La creatina no te iría mal, en todo caso y para conseguir un aumento de peso/masa, deberás combinarla con un ganador como maxx gainer.

      30 minutos antes de entrenar 5g de monohidrato de creatina mezclado con zumo de frutas. Los días sin entrenamiento tomar en el desayuno. Tomar 3 meses y descansar 15 días.Micronized Creatine. 600g.

      Justo después del entrenamiento tomar un batido de maxx gainer Maxx Gainer. 2,72 kg., es el momento más importante para los que desean adquirir masa muscular, por otro lado, la segunda toma deberás hacerla justo antes de acostarte, añade al batido de maxx gainer 5 gr de L-glutamina. Essential Glutamine
      La L-glutamina es un aminoácido que ayuda a la recuperación muscular, y aumenta la hormona del crecimiento, lo que permite ganar masa muscular.

      Espero que mis consejos te sirvan de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  7. hola soy diego quiero empezar a entrenar todos de lunes a viernes mido1 73 y peso 69 kg tengo una estructura grande de huesos la pregunta es cuando debería tomar creatina para aumentar rapidamente de masa muscular yo e ido antes al gym pero por un problema de espalda me cuesta levantar ahora que voy a volver quiero tomar ese suplemento para ver si puedo levantar mas peso como debería tomar la creatina antes de entrenar o despues ?

    • Beatriz García on

      Hola diego,

      La toma de la creatina se hace preferentemente después del entrenamiento con alguna bebida de alto índice glucémico como por ejemplo un zumo. Aprovecho para recomendarte la creatina que fabricamos que es de una magnifica calidad

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  8. Buenas noches MiGimnasio, les queria hacer una consulta sobre la toma de creatina (universal) y whey protein(ENA). Hago crossfit 4 veces por semana a la noche, mido 1.80mt y peso 75kg. Mi consulta es como tomar cada suplemento, si bien lei varias formas de hacerlo quisiera una opinion mas concreta sobre dicha consulta.Y durante cuanto se toma y se descansa cada suplemento; y como es la fase de carga con la creatina.
    Muchas gracias, espero su respuesta. Franco.

    • Beatriz García on

      Buenas tardes Franco,

      La toma de la creatina se hace preferentemente después del entrenamiento con alguna bebida de alto índice glucémico como por ejemplo un zumo. Debes hacer primero una fase de carga que corresponde a durante los primeros 5 o 6 días tomar un número de gramos equivalente a la tercera parte de tu peso (en este caso serían 25 gramos). Después realizar una fase de mantenimiento (por un periodo máximo de 2 meses) donde reduces la dosis anterior a la mitad. Por último la fase de descanso que tendrá que ser equivalente en duración al número de meses que has estado en la fase de mantenimiento. Espero que te haya quedado claro y te animo a que pruebes la creatina que fabricamos nosotros que tiene una gran calidad/precio Micronized Creatine 600 gr. MG+ NUTRITION

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  9. Hola Migimnasio, acabo de comprar Creatina en polvo, la Platinum Creatine de MuscleTech, llevo consumiendo proteína a base de suero, estaba pesando 58 Kilos, pasados estos dos meses en el GYM y con la xxx actualmente estoy pesando 62 Kilos (mido 1,77), he visto un ligero cambio en la estructura de mi cuerpo pero quiero incrementar la masa muscular con mayor agilidad junto con la forma de la estructura de mi cuerpo, es decir, no solamente aumentar la masa sino que ese aumento venga acompañado de la musculatura.
    El que me vendió la Creatina me dijo que para iniciar tomara durante los cuatro primeros días, 4 scoops de los que trae el tarro al día (como yo me tomo la xxx 2 scoops en ayunas, 2 antes y 2 después de entrenar) me dijo que un scoop de creatina en la mañana, otro antes de entrenar, otro después de almuerzo y otro en la tarde noche, así por 4 días, y que ya del quinto día en adelante me tomara 1 scoop junto con la xxx antes de entrenar.

    Qué me recomiendan?

    Gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Juan, si buscar aumentar masa muscular puedes tomar:
      – 30 minutos antes del entrenamiento 5gr de creatina monohidrato con agua. Tomar 3 meses y descansar 15 días.
      – a media mañana y justo después de entrenar un batido de Superior Whey 2,27 kg + Micronized Creatine 600 gr..Es perfecta para ganar masa muscular y es especialmente rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)que son los más importantes para los atletas que buscan ganar masa muscular y mejorar su rendimiento.
      – antes de acostarte 5g de glutamina.Essential Glutamine 200 gr.. La glutamina sirve para aumentar los niveles de la hormona del crecimiento y prevenir la degradación muscular.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  10. Hola migimnacio. compre creatina cápsulas de la marca scitec nutrition .quiero saber cuantas debo tomar peso 50 kg y mido 1’56😆 entreno en la noche.espero q puedas ayudarme gracias

    • Beatriz García on

      Hola Daniela, realmente no se bien a que creatina te refieres.
      En todo caso, por tu peso, te recomiendo tomar 30 minutos antes de entrena 3 gr de creatina monohidrato mezclada con zumo de frutas.
      Cuando se toma la creatina como pre entrenamiento, se consigue mejorar el rendimiento, mejorar la resistencia y además ayuda en la recuperación.Micronized Creatine. 600g.

      Si tienes dudas al respecto, puedes contactar conmigo en el 91 834 22 44 o sac@migimnasio.com

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  11. Hola entreno lunes miercoles y viernes solo musculacion no hago cardio.
    Peso 65 kg ymido 1.80 y quisiera aumentar peso sobre todo en musculo por eso estoy pensando en tomar vuestra cretina ya que me canso bastante y el resultado que veo es muy lento.
    Me podriais indicar cual seria la dosis correcta y la forma de tomarla .Gracias.

    • Beatriz García on

      Hola Charly, lo primero que debes saber de la creatina es que no te va a dar ningún tipo de ganancia muscular por si sola. La creatina en cualquiera de sus variantes es un mejorador del rendimiento físico.
      La creatina no te iría mal, en todo caso y para conseguir un aumento de peso, tómala junto con el batido de maxx gainer. Maxx Gainer. 2,72 kg.
      Tomar 5gr de creatina monohidrato mezclada en el batido de maxx gainer justo después del entrenamiento. Es el momento más importante para los que desean adquirir masa muscular. Micronized Creatine. 600g..
      Los productos destinados a aumentar peso están constituidos fundamentalmente por hidratos de carbono. En su composición también incluyen proteínas en diferentes concentraciones. El propósito de estos productos, como su nombre indica es aumentar peso y volumen corporal.

      En total deberás tomar 2 batidos al día. El batido que tomes después de entrenar, irá mezclado con la creatina, por otro lado, la segunda toma (solo del ganador) deberás hacerla justo antes de acostarte.

      Espero que mis consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  12. Buenas noches m llamó jorge estoy en este momento realizando un curso de alto rendimiento y m cuestan mucho las dominadas y m regalaron creatina ultra q me recomiendan ,como tomarla y si m va a ayudar con las dominadas desde ya muchas gracias disculpen las molestias

    • Beatriz García on

      Hola Jorge, la CREATINA MONOHIDRATO es el suplemento más utilizado en deportistas que desean mejorar su rendimiento. Como creatina te recomendamos Micronized Creatine de MG+ Nutrition, marca propia de Migimnasio.com tiene 5000mg de monohidrato de creatina por servicio. Esta creatina, tiene una alta pureza, testada en laboratorios independientes que garantizan que está totalmente libre de impurezas, y micronizada para favorecer su absorción por el organismo.
      Nuestra Creatina de marca blanca, nos la fabrica en Europa un fabricante de marca propia muy reconocida y sometida a los más estrictos controles de calidad de la UE.
      Micronized Creatine MG+
      Te aconsejo tomar la creatina, repartiendo la dosis entre antes y después del entrenamiento. Como el tamaño del servio es de 5gr te aconsejo tomar 3gr antes de entrenar e inmediatamente después del entrenamiento 2gr junto con zumo de frutas. Tomar durante 3 meses y descansar 15 días.
      Consejos: Beber al menos 8 vasos de agua al día. El consumo de hidratos de carbono simples con creatina puede ayudar a mejorar la eficacia general.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  13. Hola, voy de lunes a viernes al Gym y voy por la noche… deveria tomar la creatina antes o despues? quisiera aumentar la masa

    • Beatriz García on

      Hola Marcelo, la creatina te ayuda a mejorar las capacidades físicas. Aumenta la fuerza ( lanzamientos, golpeos, saltos), mejorar la velocidad y acelerar la recuperación. Debes saber que el crecimiento muscular vendrá cuando recuperes esas fibras rotas por el ejercicio con un aporte adecuado de proteína durante el día.
      La mejor forma de tomar la creatina es repartiendo la dosis entre antes y después del entrenamiento.
      Toma 30 minutos antes de entrenar 5gr de creatina monohidrato mezclado con zumo de frutas. La siguiente toma justo después del entrenamiento 5gr, si tomas proteína después de entrenar puedes mezclarlo sin problema con el batido si no debes tomarlo junto con algún alimento rico en hidratos de carbono. Tomar durante 3 meses y descansar 15 días.
      Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado. Estos serían los productos ideales según tu objetivo:
      Superior Whey 2,27 kg + Micronized Creatine 600 gr.

      Espero que mis consejos te sirvan de ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  14. Hola….tengo 27 años mido 1.64 y peso 69 kilos…empecé a ir al gym y sigo una rutina de musculacion y de 40 a 60 minutos de cardio voy de lunes a sábado al gym quiero quitarme unos buenos kilos de encima empecé a tomar en el desayuno 1 caps de cartilago de tiburón, 1 caps de omega3 1 caps de r-ala, 1cps de complejo de vitaminas y minerales, 1 cucharilla rasa de bcaa y me voy a entrenar y justo antes dr llegar al gym me tomó 1 caps de l-carnitine cuando acabo de entrenar me tomo un batido de proteina zero fat, zero lactose, zero carb y llevo una dieta rica en proteina y verduras baja en grasas y carboidratos. .quiero saber si hago bien tomando todo lo k tomo o debería dejar algo de lo que tomó..me seria de gran ayuda saberlo.Saludos

    • Beatriz García on

      Hola Esther, según tu objetivo que es bajar de peso, mi recomendación es la siguiente:
      En primer lugar, deberás tomar un termogénicos, o lo que es lo mismo quemadores de grasa. Este tipo de productos, ayudan a acelerar el metabolismo y con ello la quema de calorías y grasas. Debes saber que la ingesta de estos productos no es nada recomendada en personas que padecen del corazón o tienen mala circulación, hipertensión. Si no sufres ninguna de estas, no hay problema.

      Como termogénico te recomendamos Animal cuts. Es uno de los termogénicos más potentes que hay en el mercado. Es un quema grasas pero garantiza cubrir todas las necesidades de pérdida de peso y definición.
      Este producto es un ciclo de 3 semanas de uso que son 21 días y una semana de descanso (7 días). El producto contiene 42 packs, te sale a 2 tomas al día, el tiempo mínimo que tiene que pasar entre cada toma debe de ser de unas 4 horas.
      Por otro lado, la 2 toma, la debes hacer con un mínimo de 5 horas de antelación a la hora de acostarte. Por ejemplo toma 1º packs a las 9 hr y el 2º packs a la 13 hr.
      Animal cuts
      Tomando este termogénico, no deberás consumir ningún otro estimulante.

      Si no te convence ese termogénico, también te puede servir este otro: Extreme cuts

      Referente a la proteína, decirte que la que estás tomando es ideal, también podría servirte esta otra. 100% ISO Whey Plus 1,8 kg. Además esta proteína es especialmente rica en aminoácidos ramificados (BCAAs).

      El último producto que te recomendaría tomar sería Mega Daily One es un poderoso multi vitaminico y mineral, además cuenta con sustancias lipotrópicas con interesantes efectos quemagrasas Mega daily one plus

      Si tienes dudas al respecto, puedes contactar conmigo en el 91 834 22 44 o 600 40 44 40 horario de L-V de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  15. Hola, tengo 17 años, llevo un mes y medio haciendo ejercicio, en especial barras…eh llevado un consumo de proteina y las eh estado ingiriendo conforme son mis dias de entrenamiento, quisiera saber si puedo convinarlas con la creatina o no, tambien quiero saber si ambas debo toamarlas despues del ejercicio o antes… y cuantas cucharas aproximadamente necesito diluir en el agua o si puedo consumir los 5 gramos en varias tomas durante el dia 🙂
    Saludos!!!

    • Beatriz García on

      Hola Adrian, puedes combinar sin problema la proteína con la creatina.
      Si lo que estás buscando es mejorar tu entrenamiento, levantar más pesos, aguantar más tiempo etc… la creatina te va a servir de gran ayuda.
      Puedes tomar entre 3 y 5 gramos de creatina con zumo de frutas o con tu batido de proteínas antes o después del entrenamiento.
      Tomar 3 meses y descansar 15 días. Consejos: Beber al menos 8 vasos de agua al día. El consumo de hidratos de carbono simples con creatina puede ayudar a mejorar la eficacia general.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  16. Hola me llamo goza lo voy al gimnasio dos veces X semana X falta de tiempo mido 1,90 y peso 90 kilos cuánto tengo que tomar de creatina. Gracias

    • Beatriz García on

      Hola Gonzalo, según los datos que me das, mi consejo es el siguiente.
      Te recomiendo tomar 30 minutos antes del entrenamiento 5gr de creatina monohidrato mezclada con zumo de frutas o tu bebida favorita con carbohidrato. Tomar 3 meses y descansar 15 días. Otra opción es tomar la creatina repartiendo la dosis entre antes y después del entrenamiento. Si tomas proteína después de entrenar puedes mezclarlo sin problema con el batido, si no debes tomarlo junto con algún alimento rico en hidratos de carbono. Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado. Te recomiendo la siguiente creatina: Micronized Creatine. 600g.

      Espero que mis consejos puedas servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  17. Que tal, tengo.28 años, mido 1.63 cm y estoy pesando 60 kilos, deseo aumentar masa muscular en las piernas y glúteos, sólo trabajo piernas y glúteos cada dos días, trabajo buen hoy martes por ejemplo y regresó el viernes nuevamente, así dejó descansar mis músculos 48 horas, estoy en lo cierto? estoy tomando creativa Met—Rx , pero no se como tomarlo, unos dices que es 10 minutos antes de entrenar Y después de mi entrenamiento, y quiero saber si tengo que tomarlo los días que entreno piernas, o debería hacerlo a diario? yo no voy todos los días el gym , como le dije dejando dos días , ya que deseo trabajar piernas y glúteos , y también quería saber porque dice que la creatina no ayuda a aumentar masa muscular en mujeres,y en hombres si? Desearía que me explique por favor, muchas gracias .

    • Beatriz García on

      Hola Milagros, en primer lugar decirte que no existe ningún producto para aumentar masa muscular de una zona concreta. Para aumentar glúteo y piernas, debes centrar tu entrenamiento en esta parte del cuerpo tal y como lo estás haciendo.
      Efectivamente, el descanso es muy importante pues de lo contrario el musculo se cansa e impide que se desarrolle.
      La creatina en cualquiera de sus variantes sirve para mejorar el rendimiento físico, lo que hace es aumentar o reponer los depósitos de ATP ( Trifosfato de adenoxina ). La creatina te ayudara a romper mayor numero de fibras musculares y te permitirá realizar entrenamientos mucho mas largos y con mas cargas, pero el crecimiento muscular vendrá cuando recuperes esas fibras rotas por el ejercicio con un aporte de proteína adecuado durante el día.
      Referente al producto que estás tomando no puedo decirte nada pues nosotros no trabajamos con esa marca.

      En primer lugar deberías tomar proteína de concentrado de suero como Superior whey. Te ayudará en el aumento de la masa muscular, tendrás una mejor recuperación muscular y un mejor rendimiento. Deberás tomar un batido a media mañana y otro justo después de entrenar. Los días de no entreno, toma un batido al día o bien a media mañana o bien a media tarde ( a tu elección).

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  18. Hola,

    Acabo de empezar a hacer crossfit, lo hago 3 veces por semana. Me han regalado creatina.
    Me recomendáis empezar a tomarla ya o esperar. Y la tomo todos los días o solos los que entreno.
    Gracias

    • Beatriz García on

      Hola Javi, la creatina sirve para aumentar la fuerza, la potencia y al mismo tiempo produce un aumento en la masa muscular. La creatina en cualquiera de sus variantes (monohidrato, kre-alkaline,.. etc) es un mejorador del rendimiento físico y lo que hace es aumentar o reponer los depósitos de ATP. La creatina te ayudara a romper mayor numero de fibras musculares ya que te permitirá realizar entrenamientos más largos y con más cargas.
      La creatina la deberás tomar con el estómago vacío, preferentemente después del entrenamiento, junto con carbohidratos simples. Mezclar cada cazo de 5gr con 240 ml de agua, zumo o tu bebida favorita con carbohidrato. ¡Evitar tomar más de 10 g de una vez, repartiendo adecuadamente la dosis diaria!Micronized Creatine. 600g.
      Los días que no entrenes la puedes tomar a media mañana. Tomar durante 3 meses y descansar 15 días. Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado.

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  19. Entreno de lunes a viernes me gustaría saber si los días sábado y domingo q son de descanso debo tomar la creatina también? Gracias

    • Beatriz García on

      Hola Frank, la creatina se toma 30 minutos antes de entrenar mezclada con zumo de frutas. Los días que no entrenes la puedes tomar a media mañana. Tomar durante 3 meses y descansar 15 días.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  20. Hola una pregunta juego al rugby tengo 18 años mido 1,74 y peso 90 kg queria saber q tipo de creatina tomar y cuando tomarla antes o despues de entrenar

    • Beatriz García on

      Hola Agustin, como creatina te recomendamos Creatina monohidrato, este tipo de creatinas, son ideales para mejorar las ganancias de fuerza y masa muscular. Micronized Creatine de MG+ Nutrition, marca propia de Migimnasio.com tiene 5000mg de monohidrato de creatina por servicio. Es una creatina de alta pureza, testada en laboratorios que garantizan que está totalmente libre de impurezas, y micronizada para favorecer su absorción por el organismo. Nuestra Creatina de marca blanca, nos la fabrica en Europa un fabricante de marca propia muy reconocida y sometida a los más estrictos controles de calidad de la UE.
      Micronized Creatine MG+
      Tomar 5gr inmediatamente después del entrenamiento con zumo de frutas después del ejercicio. Tomar 3 meses y descansar 15 días. Consejos: Beber al menos 8 vasos de agua al día. El consumo de hidratos de carbono simples con creatina puede ayudar a mejorar la eficacia general.

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  21. Hola, me gustaría saber qué tipo de creatina me recomiendan!
    Tengo 22 años, mido 1,63 metros y, peso 57 kilos.
    Quisiera aumentar masa muscular y el rendimiento físico.
    Cuál y en que dosis tendría que ingerir la creatina?
    Gracias…

    • Beatriz García on

      Hola Luis, lo primero que debes saber de la creatina es que sirve para aumentar la fuerza, la potencia y al mismo tiempo produce un aumento en la masa muscular. La creatina en cualquiera de sus variantes (monohidrato, kre-alkaline,.. etc) es un mejorador del rendimiento físico y lo que hace es aumentar o reponer los depósitos de ATP. La creatina te ayudara a romper mayor numero de fibras musculares ya que te permitirá realizar entrenamientos mas largos y con mas cargas. El crecimiento muscular vendrá cuando recuperes esas fibras rotas por el ejercicio con un aporte de proteína adecuado durante el día.
      La creatina la deberás tomar con el estómago vacío, preferentemente después del entrenamiento, junto con carbohidratos simples. Mezclar cada cazo de 5gr con 240 ml de agua, zumo o tu bebida favorita con carbohidrato. ¡Evitar tomar más de 10 g de una vez, repartiendo adecuadamente la dosis diaria!Micronized Creatine
      Para conseguir un mayor aumento muscular, te vendría bien tomar una proteína de concentrado de suero. Este tipo de proteínas se caracterizan por contener entre un 30% y un 80% de este tipo de proteína, están indicadas para aquellas personas que busquen un aumento en masa muscular. Como proteína te recomendamos Total whey
      Deberás tomar un batido a media mañana y otro justo después de entrenar.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  22. Tengo 42 años, el cardiologo me sugerio practicar ejercicios y correr por el problema de la presion alta que me motiva a causa del estres, vengo yendo tres meses al gymnasio, he perdido algunos kilos, actualmente me siento mejor desde que voy al gymnasio, quisiera saber que tipo de creatina puedo consumir para poder verme un poco mejor, en que cantidad y en que hora; muchas gracias de antemano.

    • Beatriz García on

      Hola Jose, en principio no existe ninguna contraindicación, no obstante antes de empezar a tomar cualquier productos deberías consultar con tu médico. Si el médico diera su visto bueno, te recomendaríamos Micronized Creatine de MG+ Nutrition, marca propia de http://www.MiGimnasio.com tiene 5000mg de monohidrato de creatina por servicio. Es una creatina de alta pureza, testada en laboratorios para garantizar que está totalmente libre de impurezas, y micronizada para favorecer su absorción por el organismo.
      Micronized Creatine MG+

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  23. Hola buenas! Escribo para saber si podríais comentarme como tomar la creatina a lo largo de un día. Llevo entrenando muchos años y necesito potenciar y aumentar el nivel pero no se como tomar la creatina correctamente. En cuantas tomas a lo largo del día. He supuesto que una toma una hora antes de entrenar y otra toma después de entrenar. Mido 1,85 y peso 80 kilos. Tendría que hacer mas tomas a parte de esas dos? Gracias un saludo!

    • Beatriz García on

      Hola Carlos, la mejor forma de tomar la creatina es repartiendo la dosis entre antes y después del entrenamiento.
      Toma 30 minutos antes de entrenar 5gr de creatina monohidrato mezclado con zumo de frutas. La siguiente toma justo después del entrenamiento 5gr, si tomas proteína después de entrenar puedes mezclarlo sin problema con el batido si no debes tomarlo junto con algún alimento rico en hidratos de carbono. Tomar durante 3 meses y descansar 15 días.

      Recuerda beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado.

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,

      Equipo MiGimnasio.com

  24. Hola buenas tardes tomar la creatina para las mujeres no trae ningún efecto secundario yo mido 1.63 peso 57 kg y quiero aumentar mi masa muscular cuanto me recomiendan tomar.espetó su respuesta un abrazo

    • Beatriz García on

      Hola Claudia, lo primero que debes saber de la creatina es que no te va a dar ningún tipo de ganancia muscular por si sola. La creatina en cualquiera de sus variantes (monohidrato, kre-alkaline,.. etc) es un mejorador del rendimiento físico y lo que hace es aumentar o reponer los depósitos de ATP ( Trifosfato de adenoxina ). La creatina te ayudara a romper mayor numero de fibras musculares ya que te permitirá realizar entrenamientos mas largos y con mas cargas, pero el crecimiento muscular vendrá cuando recuperes esas fibras rotas por el ejercicio con un aporte de proteína adecuado durante el día ( en el caso de una mujer y de tu talla-peso no debes exceder los dos gramos de proteína por kilo de peso). En cuanto a tu duda sobre los efectos secundarios, decirte que no existe efectos secundarios especiales en las mujeres, puede aparecer una mayor retención de líquidos que se vera acentuada en los días próximos a la menstruación y durante la misma, es por ello que te aconsejo que consumas creatina del tipo kre-alkalin o una L citrulina de malato que te permitirá evitar esa tan poco deseada retención de líquidos.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  25. Hola tengo 15 años mido 1’75 estoy delgado y no tengo musculos estoy haciendo pesas en casa puedo tomar algo de creatina para coger cuerpo o definir ?

    • Beatriz García on

      Hola Jose, la suplementación deportiva no está aconsejada para los menores de 18 años.
      Te recomendamos llevar una alimentación sana. Esto incluye proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales…, eso junto con un ejercicio adecuado, hará que tus músculos se vayan desarrollando de forma natural.

      Un abrazo.
      Equipo MiGimnasio.com

  26. hola soy nueva en esto del ejercicio y quisiera saber si puedo tomar creatina soy ectomorfica de la parte de abajo de mi cuerpo, y quisiera hacer pierna y tener mas volumen que me recomiendan.

    • Beatriz García on

      Hola Yolanda, Informarte que no existe ningún suplemento específico para aumentar volumen de una zona concreta.
      Si lo que quieres es tonificar en general, y además aumentar el volumen muscular, te recomendamos una proteína que te ayudará a fortalecer y aumentar músculo si es lo que buscas.
      Te vendría bien por ejemplo Whey protein isoplus. Es una proteína isolada de suero que no tiene apenas carbohidratos ni grasas. Puedes ver su descripción aquí:
      Whey protein isoplus MG+
      Deberías tomar un batido justo al terminar de entrenar, mezclado con agua. Si lo deseas, puedes tomar otro batido a media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde).
      Si lo que buscas es un mayor aumento en piernas y glúteos, recuerda que debes centrar tu entrenamiento en esa zona del cuerpo.

      Un abrazo,
      Equipo Migimnasio.com

  27. Hola buenos dias. Yo peso 46 kilos tengo nuy pocas semanas entrenando y quisiera saber de algun suplemento que me ayude aumentar peso y masa muscular y como tomarla

    • Beatriz García on

      Hola Génesis,

      Para aumentar tu masa muscular y tu peso te recomendamos Pack Masa Muscular MG+. Este pack se compone de dos productos. Maxx gainer que es un ganador de peso y BCAA aminoácidos.
      Con Maxx gainer conseguirás ganar peso, a la vez que construye masa muscular.
      Los aminoácidos BCAA te ayudarán a promover el crecimiento muscular y la aceleración de la recuperación muscular.
      Modo empleo Maxx gainer: Debes tomar un batido a media mañana y otro después de entrenar.(en caso de que entrenes por la tarde). Si entrenas por la mañana, un batido después de entrenar y otro a media tarde.
      Modo de empleo BCAA: Para maximizar los resultados tomar 5 cápsulas 30 minutos antes y 5 cápsulas inmediatamente después del entrenamiento con un vaso grande de agua.
      Pack masa muscular

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,

      Equipo Migimnasio.com

  28. hola me compre creatina en capsula de 500gr, quisiera saber cuantas debe tomar por dia, peso 50kg, es lo mismo qe la creatina monohidratada en polvo?

    • Beatriz García on

      Hola Camila, imaginamos que te refieres a creatina kre-alkalyn. La dosis diaria recomendada de este tipo de creatina es de 1-3 gr. Tomar 30 minutos antes del entrenamiento.
      Kre-Alkalyn es una nueva forma química patentada del monohidrato de Creatina. Debido a su pH alto, Kre-Alkalyn llega al tejido con toda su fuerza consiguiendo mayores resultados y una mejora en la producción de ATP. No requiere una fase de carga.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

    • Beatriz García on

      Hola Amigo, Informarte que la creatina te ayudará a aumentar tus depósitos de energía y mejorará la recuperación muscular. Aumentará tu fuerza y volumen muscular. El beneficio sería aún mayor si lo complementaras con ejercicio.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  29. buenas tardes yo mido 1,78 y peso 110 kl,, me gustaría empestar a levantar peso y tomar creatina si puedo o no ,, no he podido tomarla por miedo a engordar mas,,, gracias

    • Beatriz García on

      Hola Wilmer, comentarte que la creatina te permite aumentar la fuerza y el volumen muscular. Si realizas una dieta equilibrada y saludable, te ayudará a tonificar y marcar. Lo que hace engordar o aumentar de peso en grasa no es el consumo de creatina ya que la creatina no aporta calorías. Lo que te hace aumentar peso es el exceso calórico proveniente de los macronutrientes como (carbohidratos, proteínas, grasas) que consumimos en exceso.

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  30. Angel atilio brito on

    Hola quisiera una ayuda, tengo 20 años y mido 164 de alto y peso 75 kg q creatina md recomendarian para poder desarolarr mi masa muscular a corto plazo, pero tengo un poco de grasa en los abdominales, q me aconsejarian ustedes, muchas gracias

    • Beatriz García on

      Hola Angel, en relación a tu consulta sobre que creatina tomar, nuestra recomendación sería que tomaras Nitro Tech Performance series. Es proteína + creatina y no contiene apenas grasas, pero si tiene un aporte de creatina que te ayudará a tonificar y marcar. Tiene un aporte de aminoácidos que son muy necesarios para una buena recuperación muscular, y para promover el aumento de los músculos.
      Nitro tech
      Para poder marcar los abdominales, te funcionaría muy bien Hot Effect Gel. Este Gel está indicado para personas que quieren combatir problemas de acumulación de grasa a nivel local o celulitis.A diferencia de lo que mucha gente piensa, las cremas reductoras sí son eficaces, pero tenemos que saber cuando aplicarlas para obtener sus beneficios.
      Hot Effect Gel MG+
      Los mejores momentos para utilizar el gel son: 20 minutos antes de entrenar, aplica con un buen masaje la crema reductora en la zona que te interese ( tripa, brazos, caderas, etc).También puedes repetir la aplicación antes de acostarte.

      Esperamos que nuestros consejos puedan servirte de gran ayuda.

      Un saludo,
      Equipo Migimnasio.com

  31. Hola, quisiera que me expliquen si la creatina marca GNC es buena o existe una mejor, y si existe alguna marca número 1 en el mercado en cuanto a suplementos para usar en gimnasios.

    • Beatriz García on

      Hola Manuel, informarte que nosotros no trabajamos con esa marca por lo que no podemos opinar sobre la calidad del producto.
      Nuestra creatina Micronized Creatine de MG+ Nutrition, marca propia de http://www.MiGimnasio.com tiene 5000mg de monohidrato de creatina por servicio. Es una creatina de alta pureza, testada en laboratorios para garantizar que está totalmente libre de impurezas, y micronizada para favorecer su absorción por el organismo. Nuestra Creatina de marca blanca, Micronized Creatine , nos la fabrica en Europa un fabricante de marca propia muy reconocida y sometida a los más estrictos controles de calidad de la UE.
      Micronized Creatine MG+

      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  32. Hola tomo nitro tech después gym.to me cell. Tech y ahora voy tomar platinum creatine .y también hidroxicut.como combinó.

  33. Hola que tal.. Hace una semana q empecé el gym.. Y empecé a tomar creatina! La tomo antes de entrenar.. Mi preg es.. Puedo tomar AMINO también?? Y en que momento del dia si es q se puede… Desde ya muchas gracias!!

  34. Hola voy a comenzar a tomar Mutant Mass y el Creakong, queria q me guíen:
    1- me levanto un batido
    2- desayuno
    3-tomo creatina y espero media hora y empiezo mi rutina
    4- Aca termino la rutina, espero media hora o tomo de inmediato el batido? y porfa me dijeron q tome los dos cual debería tomar primero la creatina o el batido los tiempos para tomarlo?

  35. Hola! Tomó el hydrowhey platinum luego de entrenar. También puedo tomarlo antes de dormir? Aparte también de la glutamina.
    Mil gracias

  36. Puedo mezclar 20 gr de creatina con un vaso de avena cruda? Y puedo tomarla en antes y despues de entrenar. Muchas gracias

    • Hola Sandro,
      No hay ningún problema en mezclar la creatina con avena. Debes repartir la dosis entre antes y después del entrenamiento
      Un saludo

      Equipo MiGimnasio.com

  37. La creatina. 20 gr con cuanto de agua se combina(se puede tomar antes y despues de entrenar) otra proteina para sacar musculos, cual m recomienda, muchas gracias

    • Hola Neli, hay muchos tipos de proteínas, cada proteína se recomienda tomar en un momento adecuado según el objetivo que desees.
      Te explicamos un poco los tipos de proteínas:

      Proteínas de concentrado de suero: Se caracterizan por contener entre un 30% y un 85% de este tipo de proteína. Están indicadas para aquellas personas que busquen un mayor aumento de peso y volumen.
      Este tipo de proteínas se deberían tomar tanto en el desayuno como después entrenar.

      Proteínas Isoladas: Se caracterizan por contener entre un 85% y un 90% de proteína de suero de leche, son de rápida asimilación, ideales para consumir tanto antes como justo después del entrenamiento, Están diseñadas para aquellas personas deportistas que buscan una musculatura lo más definida posible.

      Proteínas Hidrolizadas: Es la fuente proteica con la acción digestiva más rápida, maximizando el transporte de aminoácidos para que la absorción sea más rápida.
      Las proteínas hidrolizadas son más efectivas después de entrenar porque van al músculo más rápido.También sirven para definir la musculatura, la única diferencia entre proteína isolada e hidolizada es que la hidrolizada tiene una acción digestiva más rápida.

      Sabiendo las características de cada una de las clases de proteínas, podrías saber cuál es la ideal para el objetivo que deseas.
      Un abrazo

      Equipo Migimnasio.com

  38. buenas tardes, teng 47 años y mido 1.68, tengo una makina multigim y estoy haciendo ejercicios desde hace ocho meses, y nunca he tomado creatina, pero he bajado mucho la barriga haciendo barras,pesas, y cristo, antes pesaba 86 ahora estoy en 74, estoy tomando avena y banana mas nada, q creatina me aconseja y como lo debo tomar(racion de mezcla con agua), para q mis musculos crezcan y estar definido, muchas gracias

  39. Hola, buenos dias.
    Mido 1.83 y peso 70 kg, soy delgado y no tengo mucha fuerza. Hace dos meses que empece a entrenar y ahora lo estoy cogiendo mas enserio entrenando 5 dias a la semana. De complementos me tomo una capsula de mega daily one plus de scitec nutrition cuando desayuno, 10g creatina attack de scitec nutrition como pre-work 30 min antes de empezar las pesas con un anaerobico de 30 min y despues un batido de proteinas 100% whey isolate de scitec nutrition. Quiero aumentar masa muscular ya que estoy muy delgado, quiero estar fuerte y aumentar de volumen. Los dias que no entreno no toma nada. ¿Todo lo que me tomo es correcto o tomo demasiado complementos?, ¿La toma de creatina la estoy haciendo bien, al igual que el resto de complementos?, ya que he estado leyendo que primero hay que hacer la carga. Tambien he leido que la creatina se toma durante 8 semanas y luego 4 de descanso.
    Un saludo y gracias.

  40. hola mira quiero consultar por 1 tema teng 1 creatina monohidratada y bueno estoy x volver al gym ya fui mas ante tome usa pack y bueno si me sirvio el usa pack me doy mas volumen alos biceps y bueno me agrando los brazo y musculo y ahora quisiera saber como la debo tomar la crearina ante de ir al gym o despues de hacer gym ?

  41. Hola, buenas tardes.
    Tengo una duda sobre como administrarme la creatina, la glutamina y los BCAAS. Seria recomendable dar de lado a alguna de ellas por no ser compatibles entre sí?

    • MiGimnasio.com on

      Hola Alvaro, informarte que sí puedes tomar los tres productos, te adjunto los métodos de empleo:

      Para no perder musculo se toma glutamina + bcaa. Te recomendamos Glutamina + bcaa de Vitobest conseguirás aumentar tu capacidad de recuperación después de un entrenamiento intenso, además de reforzar el sistema inmunológico. Contiene BCAA añadidos para aumentar tu rendimiento.

      Modo empleo: Tomar 20 gr. justo después del entreno.
      Los días de no entreno se tomaran 10 grs por la noche antes de dormir con el estomago vacio.

      vitobest-glutamina-bcaas-complex
      glutamina-bcaas-complex
      glutamina-bcaas-complex

      Si buscar aumentar masa muscular puedes tomar:

      -30 minutos antes del entrenamiento 8g de creatina monohidrato mezclada con zumo de frutas. Tomar 3 meses y descansar 15 días.

      La creatina sirve para aumentar la fuerza y la potencia, al mismo tiempo que produce un aumento en la masa muscular.

      Como creatina te recomendamos 100% creatine Ultrapure
      Un saludo

      Equipo MiGimnasio.com

  42. buenas tardes
    bueno, nada mas quisiera que dieran su recomendacion respecto a mi rutina de ejercicios para aumentar mi masa muscular, veran comenze mi rutina de entrenamiento hace 3 meses en los cuales estoy tomando suplemento proteinico mezclado con una colada hecha con granos importantes que tambien contienen proteina. Mi entrenamiento lo realizo aqui en mi casa,basicamente son barras,flexiones de brazos, abdominales con diferentes series y levantamiento de un valde con cemento bien pesado,digo, porque aun no tengo las pesas,lo realizo dia por medio,y tardo 35 minutos entrenando
    en realidad quisiera saber ¿si esta bien mi rutina o por el contrario, si hace falta algo?,en fin, todas sus recomendaciones, les estare bien agradecido con su ayuda.

    • MiGimnasio.com on

      Hola Gustavo,

      Las rutinas de entrenamiento te las tiene que recomendar tu entrenador personal. Nosotros no podemos recomendar rutinas desde aquí. Te aconsejamos que visites algunos de nuestros artículos donde se explican algunas rutinas generales.

      Un abrazo
      Equipo MiGimnasio.com

  43. Hola buen dia, quiero empezar a tomar creatina para aumentar mi masa muscular, que cantidad puedo tomar, yo peso 87 kg. y mido 1.81 cm, entreno 4 veces a la semana. necesito aumentar la masa muscular ya que inicie el gym hace 8 meses y logre bajar 20 kg

    • MiGimnasio.com on

      Hola Rafael, En primer lugar decirte que si practicas deporte habitualmente y lo que quieres es ganar masa muscular La creatina te puede ayudar a mejorar tu capacidad de entreno, aumentar la fuerza, la potencia y en consecuencia potenciar con ello un aumento en la masa muscular gracias al incremento del entreno, pero te recomendamos tomar también proteina sino aún no lo estás haciendo

      Te recomendamos Nitro Tech, esta proteína no contiene apenas grasas, pero si tiene un aporte de creatina que te ayudará a tonificar y marcar, tiene un aporte de aminoácidos, muy necesarios para una buena recuperación muscular, y para promover el aumento de los músculos.

      Modo de empleo de Nitro-Tech Performance Series: Mezcla 1 cucharada con 118-177ml o mezcla 2 cucharadas con 236-354ml de agua fría o leche descremada en un vaso o shaker. Utilizar entre las comidas principales y después del ejercicio. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día. Para mejores resultados, consume 4 cucharadas de NITRO-TECH Performance Series al día durante un mínimo de seis semanas.

      Un abrazo
      Equipo MiGimnasio.com

  44. Saludos , voy a comenzar a tomar Creatina Platinum de muscletech, quería saber si lo puedo combinar con la l carnitina líquida 1500 dé Metrx y de que manera hacerlo ya que quiero quemar grasa y ganar más masa muscular. GRACIAS de antemano.

    • MiGimnasio.com on

      Hola Eduardo,

      Claro que puedes tomar creatina, sin necesidad de tomar proteina. Sin embargo, si que es recomendable que si prácticas deporte habitualmente tomes también proteina. Para ello, y lo más cómodo en tu caso es tomar proteina y creatina en un un solo producto.
      Nitro tech que es proteína + creatina, y es ideal para todos los deportistas que quieren desarrollar al máximo su masa muscular, desean más fuerza y mejorar su rendimiento.
      http://www.migimnasio.com/es_es/muscletech-nitro-tech-performance-series-4-lbs.html
      Esperamos haber dado respuesta a tu consulta.
      Un saludo,

      Equipo MiGimnasio.com

  45. Una pregunta amigo tengo 41 años mi peso es de 77 kilos estoy asistiendo 8 meses al gimnasio empece a tomar la creatine monohydrate estaría bien.. o que me puede aconcejar .. debido a mi edad quisa alguna vitamina o que ago .. gracias

    • MiGimnasio.com on

      Buenos días Javier,

      En tu caso, lo mejor sería que consultaras directamente a nuestra nutricionista, que te podrá asesorar mucho mejor, y de forma más personalizada. Puedes enviar un e-mail a sac@migimnasio.com.
      Un abrazo
      Equipo MiGimnasio.com

  46. Hola yo peso 57 kilos pero quiero marcar y aser crecer mis piernas y marcar mi estomago tengo 30 años eso no me afecta por ser mujer?

    • MiGimnasio.com on

      Buenos días Evelyn,

      No entendemos muy bien a que te refieres con si te afecta por ser mujer. Cualquier mujer, con el ejercicio adecuado, y un buen plan de entrenamiento, y la suplementación deportiva adecuada, puede aumentar su masa muscular y definir piernas y estómago.
      Un abrazo.
      Equipo Revista.Migimnasio.com

  47. Hola peso186 lbrs. Y y mido 5″7 de estatura quiero saber si puedo tomar platinum creatine para empesar al gym y que cantidad debo tomar durante que tiempo Le agradeseria su ayuda.

    • MiGimnasio.com on

      Buenos días Felipe,
      Lo ideal es que dirijas tu consulta directamente a nuestra nutricionista, ya que es ella la que mejor te puede asesorar. Es un servicio gratuito que ofrecemos a todos nuestros clientes de Migimnasio.com. Envianos un e-mail a sac@migimnasio.com.

  48. am yo mido 1,74 y peso 55 kg y empeze ir al gim tres dia ala semana, mi pregunta es si yo tomo creatina aumentara mi masa muscular? soy re flaco. Cuantas veces al dia tng k tomar creatina?

    • MiGimnasio.com on

      Buenos días Alexis,

      Por supuesto que la Creatina, te va a ayudar mucho a incrementar tu masa muscular. Te recomendamos, tomar en la primera semana, una dosis de choque, equivalente, a una tercera parte de tu peso corporal, en tu caso, si pesas 55 kg, la dosis recomendada sería de unos 15-20 gr diarios, pero tómalo en dos veces. Tómalo durante toda la semana aunque no entrenes. Pasada esta primera semana, toma unos 5gr antes de entrenar y otros 5gr después. Lo más recomedable es que lo mezcles con una bebida de carbohidratos, para mejorar la potencia del entrenamiento.
      Te recomendamos esta creatina: http://www.migimnasio.com/es_es/creatina/micronized-creatine-600g.html, y además por tu bajo peso, sería recomendable aumentar la ingesta de proteínas, con una alimentación, rica en carnes, pescados, huevos…o si lo prefieres, puedes utilizar un suplemento proteico, que también te ayudará mucho a mejorar la masa muscular y a incrementar el rendimiento del entrenamiento: http://www.migimnasio.com/es_es/proteinas/superior-whey-2-27kg.html

      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.
      Un saludo.
      Equipo MiGimnasio.com

  49. Hola.. voy a comenzar a tomar creatina por primera vez.. pero tengo una duda..
    Solo entreno 3 dias por semana.. debo tomarla solamente los dias en los que voy a ir a entrenar? o los dias en que no entreno tambien?
    Otra cosa.. al momento de dejar de tomarlas el volumen adquirido baja mucho?
    Abrazo y muchas gracias por el articulo!

    • MiGimnasio.com on

      Hola Gonzalo.
      Recomendamos la primera semana hacer una fase de carga, tomando un número de gramos equivalente a la tercera parte de tu peso corporal en kg. Esta primera semana sí sería recomendable tomar la creatina todos los días, aunque no entrenes.
      Pasada esta semana puedes pasar a tomar 5 gramos antes de entrenar y 5 gramos después de entrenar. La creatina lo que hace es retener líquidos, con lo que es recomendable beber el máximo agua que puedas a lo largo del día y mantenerte bien hidratado.
      También puedes ayudarte de algún diurético de nuestra página. Por ejemplo H20 Drenalyn que puedes adquirir aquí
      Siguiendo estas indicaciones, una vez que dejes de tomar la creatina, no vas a perder el volumen adquirido!
      Esperamos que te vaya muy bien con tus objetivos. Ya nos contarás los resultados.
      Un saludo,
      Equipo MiGimnasio.com

  50. buenos dias
    tomo por primera vez creatina, peso 72 klg aprox y mido 1,74cm
    Me dicen que tengo que tomar 10 gr antes y 10 gr desp de entrenar durante 1 semana en 150 de agua
    de la 2 a la 5 semana 10 grs 1/2 hora antes del ejercicio y de la 6 a la 8 semana descanso
    La pregunta es: Está bien esta forma de tomarla
    desde ya muchas gracias

    • MiGimnasio.com on

      Buenas Tardes Walter,

      Lo primero que necesitamos saber es que tipo de creatina que estás tomando para poder hacer una valoración adecuada de la cantidad exacta, ya que cada producto puede tener una composición distinta.
      Un abrazo.
      Equipo Migimnasio.com

  51. Buen dia hermano quiero levantar pesas y mi primera ves que creatina me recomiendas para ganar masa muscular a corto tiempo gracias

  52. Pingback: Business, Economy and Marketing Online

  53. Hola quisiera saver si puedo tomar mi proteina I creatina yo tomo la proteina antes d entrenar I despues la creatina la puedo tomar igual grasias

    • MiGimnasio.com on

      Hola Alberto,

      Lo mejor es tomar la proteína antes de entrenar para que puedas notar sus efectos durante el entrenamiento. La dosis depende de la creatina que estés tomando. Debes seguir el modo de empleo que te indica en el bote.

      Esperamos te sirva de ayuda.
      Saludos!

  54. hola voy a empezar a tomar creatina estos dos siguiestes meses, mi pregunta que durante la fase de mantenimiento tomare 5 gr antes de entrenar pero con que cantidad de agua o zumo deberia tomarla o eso no importa??

    • MiGimnasio.com on

      Hola Migue!

      Debes tomar la cantidad de creatina que indique en el modo de empleo. La cantidad de agua o líquido con el que tomes la creatina es indiferente.

      Esperamos te sirva de ayuda.

      Saludos!

  55. Jorge Salcedo on

    Buen día, excelente artículo. Quisiera saber cual es la administración correcta diaria para el consumo de 20 g de creatina. ¿No hay ningún problema en ingerir los 20 gramos antes o después del entrenamiento? O debe dividirse la dosis? Saludos

  56. voy a tomar la 100% ultra-pure creatine con una proteina, quiero subir masa, mido 1.70 y peso 69kg….mi pregunta es si la tomo antes o despues de entrenar y cuanto 1 o 2 cucharadas al dia? de antemano gracias:)

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadametne. Gracias!

  57. Pingback: Cuidado con las URL largas | Rapid Income Creators

  58. Hola voy a empezar a tomar creatina mido 176 y peso 73 kl y quisiera saber para la semana de carga sí tomo 30 grs al día está bien ? Y en cuantas Tomás es recomendable.hago dieta como 6 veces al día, y también saber en cuánta cantidad de agua o zumo se debe mezclar ? Gracias por la ayuda q me podéis dar. ¡un saludo

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadametne. Gracias!

  59. santi Gómez on

    Hola, la creatina la.tomo recien levantado con el desayuno.la mezclo con yogurt, cereales y las protes.crees que hago bien? O mejor me la tomo despues del entrenamiento. Los dias que no voy al gym la debería tomar? Un saludo

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  60. hola buenas tardes amigo yo antes de tomar creatina tomama whey proteinas haora deceo tomar creatina para crecimiento muscular mi pregunta es si me tomo la creatina antes de entrenar 30 minutos y despues de entrenar la tomo ensequida o tengo que esperar 30 minutos para tomarla nuevamente y otra duda si puedo tomarla antes de dormir y si la puedo mezcklar con un jugo de bananos

  61. Hola,entreno tres dìas por semana,deberìa tomar la creatina monohidratada solo esos dìas o la puedo tomar toda la semana,la proteìna por ejemplo la tomo de lunes a viernes entrene o no

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  62. buenas tardes amigo necesito un consejo yo mido 1.77 y peso 60 pues creo que estoy muy bajo de peso y quiero ganar de forma rápida masa muscular y peso yo ya he tomado suplementos como nitro tech de la empresa muscletech y no vi resultados yo tomaba antes , durante y después de mi entrenamiento que me aconsejas que tome para ver resultados rapidos

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  63. Hola, Buenos días peso unos 65 kilos y mido 1.80 me estoy tomando batidos de proteinas, despues de entrenar. Ahora quiero empezar a tomarme batidos de creatina , como me he informado creo que son dos meses aproximadamente y descansar unas 4 semanas. Mis preguntas son; a partir de ahi es conveniente seguir tomando creatina o se recomienda dejarlo y tomar otros sumplementos deportivos como un pre-entreno ? Y si mi objetivo es ganar volumen muscular , la debo tomar antes del entreno ( ya que despues me tomo el batido de proteinas) Gracias

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  64. hola gente linda….. lamentablemente he leido demasiado tarde esto…. pero me encantaria q me puedan ayudar por q tengo varias dudas. estoy por meterme a un gim y mido 1,72 y peso 75 kg. se puede tomar creatina cuando empiezas el gim. o tienes q tener unos meses de entrenamiento para despues tomarla? cuanta es la cantidad q deveria tomar, la creatina afecta mi estomago? ya q aveces tengo molestias estomacales… desde ya muchas gracias!!!!!!

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  65. perdon,aclaro es ocho semanas de descanso..o podria tomar algun complejo vitaminico.Porque me a ayuda mucho la creatina.gracias

  66. hola amigo,como estas?te dire hoy se me cumplen los dos meses de tomar CREATINA MONOHIDRATOde ENA SPORT NUTRITION tomaba una cucharadita antes y otra despues de salir del gym,quisiera saber si es obligatorio o necesario dejar de tomarlo durante los ochos meses la creatina o sino tomarlo pero de manera reducida me refiero a una cucharadita nada mas.Desda ya muchas gracias por tu atencion y a la espera de tu respuesta.Gracias

  67. Hola, quisiera saber si para aumentar la masa muscular se debe tomar antes o después, ya q leo esto y los amigos me dan otras opciones. Soy delgado y querría engordar unos kilos jaja gracias

  68. Buenas tardes,

    Para empezar a tomar Proteinas, me interesa vuestro consejo ante una dificultad:

    Tengo intolerancia a la Lactosa.?Que Proteina me aconsejas¿ sabiendo que casi todos son derivados de la Leche.

    Tambien tengo interés en que lo que me recomiendes sea de 0 Hidratos de Carbono pues asi me lo dice el médico.

    Gracias anticipadas.

    Atentamente

  69. ante todo enorabuena por el articulo. bueno peso unos 70 kg y mido 1,83, voy a comenzar a tomar creatina y querria saber si la fase de carga me la podria toma 10gr antes y 10 despues durante 4 dias y luego ya tomar 5 antes y 5 despues. luego quiero saber si viene biem hacer ejetcicos aerobicos para evitar la retencio de liquido. muchas gracias de antelacion

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  70. Hola, al leer todas las respuestas de los comentarios de arriba, he aprendido mucho y por lo tanto os doy las gracias. Tengo 22 años mido 1,72 y peso 84 kg, hoy compré un bote de creatina monohidraeo creamp de 200g y empezé a ir al gimnasio desde hace una semana, mi pregunta es. ¿Cuantos gramos puedo tomar al día, si es mejor dividir esos gramos antes y después de entrenar, después de 8 semanas al hacer el mes de descanso devería cambiaar de producto? En caso de que así sea, ¿cual me recomendaríais? Gracias.

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

    • MiGimnasio.com on

      Hola Iván,

      Con 16 años, desaconsejamos totalmente el uso de la creatina, incluso de cualquier suplemento deportivo hasta los 18 ya que no lo consideramos necesario.

      Aún así, si estás empezando a entrenar, cuando cumplas los 18 y hasta que tu cuerpo se acostumbre sería suficiente con tomar proteína, por ejemplo 100% Whey gold, o WP8 Myobolic, que son concentrado de suero y te ayudarán a aumentar tu masa muscular.

      Un saludo!

  71. Hola revista mi gimnasio, entreno 4 dias a la semana, peso 65k y mido 1.70 cms. Quiero empezar a tomar creatina, es necesario realizar la fase de carga de 4 – 7 dias a la semana y luego la de mantenimiento de sólo 5g . Soy una persona delgada y como leí el comentario de francisco uds. Aconsejan solo 5g después de entrenar. Y mi última duda es si la creatina se debe de tomar en los días de descanso también y cuanta.

    Muchas gracias

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  72. Hola revista mi gimnasio, mido 1.70 cms, peso 65k y entreno solo 4 días a la semana. Para poder empezar a tomar creatina, es necesario realizar la fase de carga de 4-7 dias a la semana. O para mi que soy delgado bastara tan solo con tomar 5g de creatina después de entrenar por las 8 semanas mi última duda es si la creatina se debe de tomar en los días de descanso. Y si es así cuanta sería.

    Muchas gracias.

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  73. hola amigo yo mido 1.70 y peso 50 kg. podrias explicarme cuanto es la dosis k debo de tomar de creatina y si es antes o despues de entrenar para tener la mejor respuesta de aumento de masa muscular a corto plaso gracias!!!!

    • MiGimnasio.com on

      Hola Francisco,
      Por la consulta que nos planteas, damos por hecho que eres de constitución ectomorfa, es decir, eres muy delgado por constitución. En tu caso, en lugar de creatina, te iría mejor un ganador de peso; Incluso, si quisieras, podrías combinar la creatina con el ganador de peso. A corto plazo, los resultados de la creatina se ven antes si la tomas después del entrenamiento.
      Como ganador de peso te recomendamos Monster Gainer 2200. Aquí tienes el enlace: http://www.migimnasio.com/es_es/vitobest-monster-gainer-2200-3-kg.html
      Por otro lado informarte que si lo deseas, incluso puedes mezclar la creatina con el ganador de peso para tomarlo después del entrenamiento.
      Esperamos te sirva de ayuda.

      Saludos!

    • MiGimnasio.com on

      Por favor dirige tus consultas de producto a través de nuestra tienda para que los nutricionistas te puedas aconsejar adecuadamente. Gracias!

  74. Hola, que tal?? Quisiera saber si hay algún problema en tomar la creatona en ayuno, o siempre hay que tomarla después de comer algo??? Desde ya muchas gracias.

    • MiGimnasio.com on

      Hola Richard!!! La creatina puedes tomarla en ayuno nada más levantarte mezclada con agua o zumo d euva por ejemplo, o a lo largo del día. No hay problema. Hay quien la toma en ayunas para mejorar su absorción, y hay quien prefiere tomarla antes o después del entrenamiento mezclada con su batido de proteínas. Ten en cuenta que en todos los entrenamientos de levantamiento de peso, es muy importante beber mucha agua al día, pero cuando se toman suplementos con creatina esto es especialmente importante. Los músculos se llenan más de agua durante la suplementación con creatina, por lo que el cuerpo la necesita más que nunca.
      Esperamos te sirva de ayuda.
      Gracias por leernos!

      Saludos!

  75. Hola estoy tomando creatina de 5 grs antes de entrenar y 5grs despues de entrenar x dia peso 68 maso esta bien? puedo tomar algun complejo vitaminico tambien… cuantos dias es el descanso de la creatina a las 8 semanas?

  76. Hola amigos,me parece un articulo realmente interesante,pero tengo alguna duda.Me suelo saltar la fase de carga porque tomo creatina habitualmente.Hace una semana deje de tomar Krealkaline,he dejado esa semana de descanso d etomar suplementos(excepto proteínas) y empiezo a tomar monohidrato de creatina de cara al invierno.
    Por lo tanto,me salto la fase de carga y tomo directamente 10 gr al dia cuando entreno,5 antes y 5 después,para 76-77 kg que peso,no tomándolo los días de descanso.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Si aumento la dosis a 20 gr al dia cuando entreno,10 antes y 10 después,notare mejores efectos?¿o simplemente la creatina restante se elimina por los canales habituales sin mas efecto que el que me puedan hacer los 10 gr al dia?
    Gracias de antemano.

    • MiGimnasio.com on

      Hola Alberto! En primer lugar, darte las gracias por leernos.
      No notarás mejores efectos tomando mayores cantidades de creatina. Tomar más de la cuenta, no sólo no aporta beneficios sino que puede causar molestias renales y deshidratación. Por ello es importante tomar sólo la cantidad necesaria, y tener en cuenta que debes hacer un descanso a las 8 semanas, aproximadamente.
      Esperamos te sirva de ayuda. ¡Saludos!

  77. Hola a todos , quería saber sí puedo empezar a tomar creatina , básicamente para peztoral u haciéndolo en casa . Y como la tomo ?? gracias

    • MiGimnasio.com on

      Hola Rafael, puedes tomar creatina, pero no puedes elegir el desarrollar más masa muscular solamente un grupo muscular. Deberás ejercitar más el pectoral si lo que quieres es un aumento de masa muscular en esa zona concreta, pero inevitablemente la creatina te ayudará al aumento de masa muscular en todos los grupos musculares. La manera clásica de administrar la creatina comprende una fase de carga (durante 4 a 7 días se ingiere una dosis más elevada para cargar los depósitos), seguida de una fase de mantenimiento.

  78. Pingback: Creatina, ¿Antes o después de entrenar? Todas sus ventajas | NaturMuscle

  79. Hola queria preguntarles si con el suero de creatina se obtienen los mismos resultados tomandola antes o despues de entrenar?

    • MiGimnasio.com on

      Hola césar, el suero de creatina en sí tiene exactamente el mismo efecto que la creatina monohidrato, la principal diferencia es la rapidez de absorción, el suero es absorbido más rápidamente, por lo que debes seguir las mismas indicaciones para tomar el suero de creatina, que para tomar creatina monohidrato. Saludos!

  80. Que marca recomienda? y hay alguna mejor para que no rentenga tanto liquido ya que despues de tomarla la diferenciapuede ser notable??

  81. Me gusta la cretina pero me revuelve el estómago, hay diferencia con la kre alcalina o con la micronizada? gracias!

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para mayor información:información sobre las cookies ACEPTAR