-Batidos de proteínas-

Nada parece tan sencillo como tener una buena suplementación de batido de proteínas en el momento y lugar que las necesitas, es por eso que debes tener siempre a mano en tu mochila del gimnasio tu shaker o vaso mezclador con tu suplemento de proteínas elegidas, ya sean aisladas, concentrados de suero, hidrolizadas, caseinadas… añades agua o leche y listo.
Lejos han quedado los tiempos en que los batidos de proteínas había que tomarlos en casa, por lo que había que llegar deprisa después del entrenamiento para poder tomar nuestro suplemento. Ahora con los shakers o mezcladores los batidos de proteínas se pueden llevar o tomar en cualquier sitio. Ya sea antes o después del entrenamiento, siempre debes de tener tu batido de proteínas a mano.
Aunque esto es un proceso sencillo, en MiGimnasio.com recibimos muchas preguntas acerca de cómo preparar el batido de proteínas y para empezar os podemos decir que:
- El batido de proteína lo puedes tomar tanto con leche como con agua. ¿La diferencia cuál es? Pues básicamente que con la leche la asimilación de las proteínas será más lenta, y con agua la asimilación será más rápida. Elige de acuerdo a tus necesidades u objetivos.
- ¿Qué cantidad de líquido, ya sea leche o agua hay que agregar? En este caso se deja al gusto de cada uno de nosotros. El nombre “batido de proteínas” sugiere que el resultado será más tendiendo a espeso, por lo que muchas veces nos recomiendan que con 250 ml de líquido es suficiente; no obstante, cada uno podemos agregar la cantidad de líquido que consideremos agradable a nuestro gusto. Obviamente, cuanto más líquido añadas más diluida queda la mezcla del batido de proteínas.
- El tipo de mezclador o shaker es un tanto indiferente, los shaker de MiGimnasio.com con los que te puedes hacer tu batido de proteínas son de plástico altamente resistente, totalmente seguros, con tapa de rosca o de clip. Ahora hemos incorporado un nuevo modelo de mezclador de 500 ml , color oscuro y con agitador metálico en el interior. En cualquiera de los modelos que se utilicen, lo que deben tener todos ellos es una rejilla mezcladora o un agitador metálico, esto ayuda a que, al agitar el batido de proteínas, la mezcla pase a través de estos y se disuelvan los grumos con mayor facilidad.
Y ya para terminar, recordad que podéis usar los mezcladores, no solo en batidos de proteínas, sino para todo tipo de suplementos bebibles como pueden ser los pre-entrenos, las bebidas isotónicas, bebidas energéticas y lo que se os ocurra. También para mezclar los sustitutivos de comidas, en este caso debéis tomar en cuenta que algunos contienen trozos de avena, por lo que las rejillas mezcladoras os puede obstruir la ingesta.
También puedes mezclar tus batidos de proteína con tus aminoácidos, creatina o glutamina, en aquellos casos en los que el suplemento no las incluya o para reforzar cuando se necesite.
El batido de proteínas perfecto es el que se toma cuando realmente se necesita, ya sea después de entrenar, como sustitutivo de comida… Como recordatorio:
- Batidos de proteínas de aislado de suero o hidrolizadas: para procesos de definición
- Batidos de proteínas de concentrado de suero: para periodos de mantenimiento
- Batidos de proteínas de caseinadas: para momentos de necesidad de asimilación lenta
- Batidos de proteínas de soja: para los veganos o para los que tengan gusto por la soja
- Batidos de proteínas de formulas enriquecidas: para los que quieren un todo en uno, o varios suplementos en uno.
Sea cual sea vuestro objetivo o necesidad, no olvidéis llevar un mezclador para el batido de proteínas cada día en vuestra mochila.